Bakú será la sede de un nuevo formato de carrera al sprint

La Fórmula 1 vuelve después de varias semanas de parón. En el calendario de la competición estaba presente el Gran Premio de China, pero terminó por suspenderse debido a las restricciones del COVID, por lo que ha habido tres semanas de descanso, simulando el parón veraniego. El fin de semana del 28 al 30 de abril, Azerbaiyán abre sus puertas para albergar el GP en Bakú.
Lo hará con una serie de novedades que pretender dar un aire nuevo a las sesiones clasificatorias, pues también se realiza la primera carrera al sprint de la temporada. Hace pocos días, se reunieron los representantes de los equipos, la FIA y Liberty Media para la Comisión de la Fórmula 1 para concretar un nuevo modelo de dos sesiones de clasificación, tal como ha confirmado motorsport.com.
La jornada del viernes con clasificación al sprint no cambiará su formato, por lo que se mantendrá la sesión de entrenamientos libres y la clasificación. Sin embargo, el sábado es donde vienen las novedades. El sábado, en lugar de realizarse los FP2, habrá otra sesión de clasificación, donde se definirá cuál será la parrilla de salida para la carrera al sprint de la tarde.
Los rumores apuntan a que será una clasificación a una vuelta, pero también puede ser las tandas Q1, Q2 y Q3 más cortas. Aquí el punto clave son los neumáticos, ya que loes equipos tendrán que definir bien su estrategia con las gomas para gestionarse durante todo el fin de semana. Esta variación de la planificación de fin de semana también afecta a los juegos disponibles para el viernes sábado y domingo.