Mitch Evans, contento tras su victoria en Berlín: "Tuvimos una carrera muy fuerte"

Tras una lenta, accidentada, pero estratégica y emocionante carrera en Berlín, Mitch Evans se ha llevado la victoria en la primera carrera de la Formula E en el trazado del aeropuerto de la capital germana. El piloto de Jaguar ha hecho una inteligente y constante carrera, aprovechando los errores de los demás y gestionando la batería de la mejor manera posible para acabar adelantando a Buemi durante las vueltas de añadido.
Por detrás de él, ha terminado su compañero de equipo, Sam Bird, conformándose así el primer doblete de la marca en su historia en la categoría eléctrica de monoplazas. Sin embargo, el británico no ha tenido una carrera muy fácil. Ha perdido posiciones al activar el Attack Mode cuando ya no le tocaba y, además, le ha costado mucho pasar a Buemi, esperando hasta la última vuelta para ello.
Aún así, buen resultado para el experimentado piloto. Completando el podio, ha finalizado Maximilan Günther. El germano ha conseguido el primer podio en la historia de Maserati en la Formula E en su año de debut en la categoría. Tras completar una sólida carrera, el equipo de la marca italiana ha obtenido una gran recompensa por el fantástico ritmo puesto por ambos pilotos.
Además, esta es una buena noticia para A14 Management, ya que Günther está dentro de la agencia de pilotos de Fernando Alonso.
Mitch Evans
"Hicimos algunos buenos pasos entre clasificación y la carrera y eso obviamente funcionó. Tuvimos una carrera muy fuerte y el mejor coche aquí con diferencia. Solo navegar por el tráfico fue realmente, muy duro. A veces daba un poco de miedo, en realidad. Es desalentador con el enorme efecto concertina y tratar simplemente de no quedar atrapado por el campo apretando frente a ti".
"También estás confiando en que los chicos detrás de ti hagan lo mismo. Fue muy difícil de manejar y tal vez tuve un poco de suerte, solo pude escabullirse en el momento adecuado y hacerlo. No fue una estela tan extrema como en Sao Paulo sino definitivamente un factor. Estos coches realmente han cambiado las cosas y cómo cambia la dinámica de las carreras es bastante loco para ser honestos. Me metí en el liderato con 17 o 18 vueltas para el final y ya era demasiado pronto".
"Estaba tratando de jugarlo inteligente y el equipo me consiguió superarlo. Todo fue justo con Buemi y solo me tocó sacar luz verde para atacar a Sam Bird y siento que al final tenía buen ritmo suficiente para conseguirme un hueco para poder traerlo a casa. Hemos estado trabajando muy bien juntos desde que se unió al equipo y ha sido genial este año tras uno complicado el año pasado"
"Quería asegurarme del pensamiento del equipo y de cómo se sentía en el coche. Fue muy justo y siempre ha sido así con nosotros. Hoy tuvo una gran carrera. De cara a la 2ª carrera, un doblete estaría bien y lo tomaré pero no puedo ser codicioso. Esperamos dar un pequeño paso con el coche de aquí a entonces con cómo se desarrolló la carrera".
Sam Bird
"Primero de todo, felicitar al equipo por conseguir este fantástico resultado, el primer 1-2 en la historia del equipo en la Formula E. En general, ha sido una carrera muy difícil, resultado increíble para el equipo, creo que los primeros 5 o 6 estábamos para ganar la carrera y cada uno tenía una estrategia diferente, por lo que es increíble que hayamos acertado".
"Esto fue, en parte, gracias a los ingenieros, que ayudaron mucho para obtener este gran resultado. Teníamos un plan claro desde el inicio de la prueba y lo hemos ejecutado de la mejor manera posible y, por ese motivo, hemos conseguido la victoria, por lo que estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Por momentos en esta temporada no hemos entregado los resultados que nuestro potencial merecerían, pero en las últimas carreras hemos mejorado mucho".
"Si llueve será un gran reto mantener el coche en la pista, si es el caso sabremos que hacer e intentaremos obtener el resultado, pero si llueve llueve para todos".
Maximilian Günther
"Estoy muy contento, muy feliz, de conseguir el primer podio de la temporada frente a mi gente. Además, este podio es muy especial, ya que también es el primer podio para Maserati en la Formula E, por lo que estoy muy contento en ese sentido. Es una recompensa a todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos meses".
"Hemos tenido carreras complicadas durante la primera parte del campeonato y no he podido entrar a la zona de puntos, a pesar de haber tenido buenas oportunidades. Ya aquí, la clasificación fue algo decepcionante, pensaba que superaría los cuartos de final. Cuando llegó la carrera, siendo sincero, no pensaba en el podio".
"Lo único que tenía en mente era sobrevivir y conseguir llevarme puntos, por lo que estoy muy contento del resultado de la carrera. En cuanto a los neumáticos, no tuve ningún tipo de problema, la gestión fue positiva por mi parte. De cara a lo que queda de campeonato, espero poder seguir trabajando con el equipo para obtener resultados como éste".