DS-Penske obtiene un podio: "Una carrera estratégica en la que nadie quería liderar"

En DS-Penske saben lo que ir a mejor, no solo porque hayan mejorado el resultado del primer E-Prix de Berlín en el segundo día de competición en tierras germanas, sino, porque ambos pilotos ganan una posición en la pista a la obtenida en la clasificación. Primeramente, Jean-Eric Vergne salía desde una meritoria cuarta plaza tras una clasificación convulsa en los tramos finales de la misma, por condiciones del asfalto tras la lluvia y pudo ascender al último lugar del podio.
Eso algo que le mantiene tercero y vivo en la lucha por el Mundial de Pilotos. Mientras que su compañero y actual campeón de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, pudo redimirse del mal sabor de boca que le dejo el abandono en el día de ayer y finalizar la carrera en un octavo puesto, tras haber salido desde la novena plaza.
Con esto, también se mantienen vivas las opciones de los norteamericanos en su lucha por el Mundial de Constructores y es que gracias a los 19 puntos cosechados por sus pilotos, son el segundo equipo que más puntos acumula este domingo, solo por detrás del vencedor de la carrera en el día de hoy, Envision y se mantienen en el cuarto puesto. Y no hay que olvidar que acabamos de cruzar la primera mitad de la edición del 2023, ahora solo queda esperar a ver cómo se resuelve la segunda mitad de la temporada.
Declaraciones de los pilotos
Jean-Eric Vergne
"En general, ¡ha sido un fin de semana positivo! Tanto en la clasificación como en la carrera, el domingo fue un muy buen día para nosotros. Habiendo tomado las decisiones correctas y con un coche excelente debajo de nosotros, hemos obtenido probablemente el mejor resultado posible. Estoy muy contento de haber subido al podio. Ahora tenemos que seguir trabajando duro porque necesitamos más resultados como este".
Stoffel Vandoorne
"Ha sido un día complicado. En primer lugar, tuvimos la clasificación en pista mojada y no fue fácil tomar las decisiones correctas con los neumáticos. A pesar de todo, conseguimos una razonable novena posición en la parrilla de salida. Luego tuvimos una carrera muy estratégica que se disputó en condiciones de seco hoy, en la que nadie quería liderar. Tuve que luchar un poco más que ayer para ser competitivo con el coche. Así que me concentré en evitar cualquier colisión y en llevar el coche hasta la meta. Al final, he podido recuperar un puesto y terminar octavo".