Día complejo para DS-Penske: "Fue una carrera realmente complicada"

Las sensaciones para el equipo DS-Penske han sido agridulces en la primera carrera del fin de semana celebrada este sábado en Berlín. Una carrera que ha ganado y liderado el equipo Jaguar al completo. Mitch Evans ha resultado ganador, con su compañero de equipo, Sam Bird, segundo. Por su parte, los pilotos de DS-Penske no han corrido la misma suerte.
A pesar de que tanto Jean-Eric Vergne como Stoffel Vandoorne han tenido un buen ritmo durante los días que llevamos hasta el momento de E-Prix, el belga, vigente campeón del mundo, se ha visto obligado a abandonar tras unos problemas con su monoplaza, el francés ha firmado una sólida séptima plaza.
Declaraciones de los pilotos
Jean-Eric Vergne
“Fue una carrera realmente complicada. Fui golpeado varias veces y en un momento incluso me acabé dando una vuelta de campana. Por eso, bajé al puesto 19 antes de volver al séptimo. Al final del día, creo que he tenido mucha suerte de haber terminado una carrera tan llena de lances de carrera, pero obviamente desearía que las cosas hubieran sido diferentes en la carrera".
Stoffel Vandoorne
“Fue un día difícil, pero también quiero llevarme lo positivo. Tuvimos una buena sesión de clasificación después de nuestra pole en Sao Paulo y fue positivo poder confirmar nuestro ritmo a partir de ahí. Al comenzar terceros en la parrilla, estábamos en una posición sólida para esperar otro buen resultado en una pista donde no siempre es una ventaja ser el líder".
"Al comienzo de la carrera, todo iba bien a pesar de los numerosos adelantamientos y las diferentes estrategias implementadas para no liderar. Luego tuve mala suerte con el segundo Modo de ataque. Muy poco después de activarlo, apareció el Safety Car, por lo que era imposible aprovecharlo al máximo. Y luego, hubo ese incidente… Es frustrante porque hoy hubo una gran oportunidad de sumar algunos puntos importantes".