Andretti vuelve al podio: "Necesitábamos este resultado como inyección de moral"

En Andretti vuelven a sonreír, los norteamericanos que arrancaron el campeonato como auténticas apisonadoras, ganando el primer E-Prix de la temporada y obteniendo dos segundos en las dos consiguientes carreras, pero para los cuatro últimos certámenes de la competición, no eran capaces de sumar más de cinco puntos por circuito con ambos pilotos.
Y es que hoy las tornas se han invertido, ayer, durante el primer E-Prix de Berlín del año 2023, Jake Dennis tuve un problema de frenos que le mando contra las barreras y acabo con sus opciones de luchar por estar en las posiciones de cabeza; hoy, durante el segundo E-Prix en la capital prusiana, André Lotterer ha sido el que ha tenido el mismo problema y ha acabado contras las protecciones de la pista.
Esto le obligaba a parar en boxes para sustituir el alerón delantero y relegándole a las últimas plazas de la clasificación general en pista. El británico también a finalizo la carrera con daños en su alerón delantero, pero no han sido tan graves como los de su compañero y ha podido cruzar la línea meta en segunda posición.
Una posición que bien vale a victoria tras su larga racha de sequía con cuatro ceros y porque, al final, Dennis ha preferido ser conservador y no arriesgarse a un abandono por tocarse con el líder de la carrera, el piloto de Envision, Nick Cassidy. Un segundo puesto que le mantienen en la lucha por el Mundial de Pilotos, algo que, hasta el día de hoy, era difícil de pensar.
Declaraciones de los pilotos
Jake Dennis
"Súper contento con el resultado final, he vuelto a casa segundo con 18 puntos en un coche competitivo. Tuvimos un comienzo difícil de la carrera, inicialmente cayendo hasta el noveno lugar que hizo la vida bastante difícil. Sin embargo, al final hemos sido rápidos en los momentos importantes y hemos sido inteligentes con la estrategia, lo que nos ha permitido volver a la cabeza de carrera. Todo el mérito es del equipo por sus esfuerzos este fin de semana".
"Todos necesitábamos este resultado como inyección de moral tras unos fines de semana difíciles. Tengo muchas ganas de repetir el resultado en Mónaco dentro de unas semanas".
André Lotterer
"Decepcionado, por supuesto, porque nos veíamos muy fuertes hasta el momento en que tuvimos el problema con el coche. Teníamos un montón de energía y estábamos justo detrás de Jake, así que viendo donde terminó, creo que podríamos habernos unido a él en la parte delantera. El coche iba muy bien, y estábamos en una muy buena posición con la energía, así que tenemos que llegar al fondo de lo que desencadenó el problema. Muy desafortunado, pero tenemos un buen coche, así que espero que podamos llevar esa velocidad al fin de semana de Mónaco".