Leclerc se pone al día con las mejoras del Ferrari en el simulador

Charles Leclerc pudo probar en el simulador de Maranello las actualizaciones que Ferrari tiene previsto introducir para Bakú. En el parón de varias semanas que tenemos actualmente, algunos pilotos han aprovechado para irse de mini-vacaciones, para desconectar o demás. Sin embargo, alguno que otro ha querido volver antes de lo previsto y aumentar las horas en el simulador.
Es el caso de el monegasco, Charles Leclerc estuvo dos días trabajando duro en el simulador de Maranello para probar las mejoras que se le van a introducir al SF-23. Tras dos abandonos y una sexta posición, Charles se encuentra en decima posición. Una salida de pista con choque incluido y un fallo en el motor han hecho que este comienzo de temporada sea uno de los peores para el monegasco.
Pese a todo esto, Leclerc se ha encontrado a un equipo motivado, con ganas de afrontar la temporada de forma apasionada y con ganas de enmendar todo lo ocurrido. Sobre Charles, desde el equipo ven a un piloto con un don extraordinario, que siempre es crítico consigo mismo, porque reconoce sus errores con rigor y tiene una capacidad para pasar página y mirar al futuro de forma constructiva como pocos.
En definitiva, el objetivo es borrar un mal comienzo, uno de los peores de la escudería italiana en la Fórmula 1, y volver con más fuerza para afrontar la temporada restante. Algo que Frederic Vasseur ha comentado: "Vamos en buena dirección. El ambiente es más que bueno". Con todo esto, Vasseur se muestra confiado de cara a Bakú, con ganas de cambiar la situación en un circuito distinto a todos los que se han corrido hasta ahora.