Sebastian Vettel podría ser el sustituto de Helmut Marko con efecto inmediato

Aún con el tremendo inicio de Aston Martin y Fernando Alonso, a todos los amantes de la Fórmula 1 se nos fue un pedacito de nosotros cuando Sebastian Vettel anunció su retirada de la competición en la previa del GP de Hungría 2022. Eso desencadenó un efecto dominó que acabó con Alonso ocupando su puesto en uno de las escuderías más prometedoras de este año.
Sin embargo, ¿no hubiera sido bonito ver también al alemán en un coche tan competitivo como éste? A pesar de ello, y de todos los rumores sobre la posible vuelta a la parrilla del tetracampeón, eso no se producirá, al menos no en la forma que todos queríamos imaginar. Muchos eran los rumores que le situaban en Red Bull, y así será, pero no como piloto, sino como asesor de la escudería de la bebida energética.
Así lo asegura Ted Kravitz, afamado periodista en Sky Sports F1. Al parecer, Helmut Marko dejará de ostentar su puesto actual como asesor en Milton Keynes a final de temporada y Sebastian Vettel, que ya llevaba un tiempo en conversaciones con Red Bull, apunta a ser su sustituto a partir de 2024. "Vettel ha decidido no conducir más y como hombre integro que es".
"No creo que vaya a decepcionar a todo el mundo diciendo ahora, sabes que, no fui sincero, allá vamos, vuelvo como piloto". Aún que también ha sonado para formar parte de Audi, el periodista británico considera que puede ser una posibilidad de cara a 2026, pero por ahora, su apuesta es que ocupará el puesto de Helmut Marko como asesor del equipo austriaco.
El alemán ya ha comentado en varias ocasiones que no volverá a la Fórmula 1 como piloto y esta sería una magnífica forma de reinventarse junto al equipo que le ha visto triunfar.