Ferrari: "Reconocemos la decisión de la FIA pero estamos decepcionados"

Después de que su petición fuera rechazada, Ferrari emitió su propia declaración en la que aceptaba la decisión y destacaba que buscarían más conversaciones destinadas a "mejorar la vigilancia" en la Fórmula 1. Durante el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Albert Park, Carlos Sainz tuvo una colisión con Fernando Alonso, lo que resultó en una penalización de cinco segundos al final de la carrera.

A pesar de que el coche de Sainz se colocó en la undécima posición después del incidente, la bandera roja provocada por otro accidente restableció el orden de la parrilla y devolvió a Alonso a la tercera posición. Mientras se preparaban para reanudar la carrera, Dirección de Carrera notificó a Sainz la penalización por el choque con Alonso, lo que lo sacó de la zona de puntos y terminó en la duodécima posición.

Desde Maranello han sacado un comunicado donde aceptan la decisión de la FIA pero están decepcionados: "Reconocemos la decisión de la FIA de no otorgarnos un derecho de revisión en relación con la sanción impuesta a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de 2023. Naturalmente, estamos decepcionados y sentimos que habíamos proporcionado suficientes elementos nuevos significativos para que la FIA volviera a examinar la decisión",

"Esto pasa, especialmente en el contexto de las condiciones particulares y los múltiples incidentes que ocurrieron durante el reinicio final. Nuevos elementos significativos para reexaminar la decisión, especialmente en el contexto de las condiciones particulares y los múltiples incidentes que ocurrieron tras la resalida final".

“Sin embargo, somos respetuosos del proceso y de la decisión de la FIA. Ahora esperamos entrar en conversaciones más amplias con la FIA, la F1 y todos los equipos, con el objetivo de mejorar aún más la vigilancia de nuestro deporte, para garantizar el más alto nivel de equidad y consistencia que nuestro deporte merece”.

De acuerdo con el comunicado emitido por los comisarios de la FIA, las nuevas pruebas presentadas por Ferrari para apelar la sanción impuesta a Carlos Sainz durante el Gran Premio de Australia incluyen un anexo de telemetría del monoplaza del piloto español después de la segunda salida, así como el testimonio de Sainz después de recibir la sanción y otras declaraciones de pilotos posteriores a la carrera, incluyendo a Fernando Alonso.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios