Romain Grosjean: "Ir a por el líder era mucho riesgo para nosotros"

El piloto del equipo de Andretti de IndyCar Romain Grosjean, completó un sólido fin de semana en el GP de Long Beach y cruzó la meta en segundo lugar. El francés salió tercero en la salida y se mantuvo al ritmo de los líderes por toda la carrera. Ya en el stint final, Grosjean solo "escoltó" al líder Kyle Kirkwood, su compañero de equipo, para concretar un fantástico doblete para Andretti.
El galo estuvo con nosotros en rueda de prensa e inició comentando lo siguiente: "Lo primero que debo decir es felicidades a todo el equipo. Primero, segundo y cuarto. Ha sido un fin de semana estupendo. Kyle hizo un gran trabajo en la clasificación y en la carrera. Es decir, no cometió errores estando delante mío, así que no pude aprovechar nada de eso".
"Tuvimos una gran estrategia y un coche muy veloz. Por cómo se desarrolló la carrera, tuve que guardar mucho combustible y tuve como 188 segundos de "Push to Pass" restantes, pero no tuve el permiso para utilizarlo", dijo. Curiosamente, Grosjean había ahorrado muchísimo "Push to Pass", sistema que ofrece potencia para intentar adelantar a los oponentes.
Con tantos segundos de dicha ventaja disponibles, cualquiera podría suponer que hubiese atacado a su compañero, pero, al tratarse de su compañero de equipo, la historia fue diferente. El francés no tuvo la autorización para utilizar la potencia extra y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Eso sí, no dejó de lado lo significativo que fue el resultado para el equipo Andretti:
"Fue un poco frustrante. Solo quería presionar el bendito botón, pero no me lo permitieron. Mentiría si te dijera que no me hubiera gustado ser el ganador, ya que tuve una gran oportunidad. Pero viendo cómo estaba la situación, era imposible. De todas formas, no fue un escenario fácil de gestionar. El combustible se gastaba rápido y los neumáticos perdían mucha temperatura en la carrera".
"Lo bueno es que logramos que ambos coches lleguen 1-2", confesó. "Como equipo, creo que es genial dónde estamos ahora. La escudería ha estado trabajando muy duro a lo largo del verano para mejorar las paradas en boxes. Creo que en Texas tuvimos la parada más rápida de todas, al igual que acá. Luego de nuestra primera detención, sabíamos que la vuelta de salida iba a ser demasiado importante".
"En verdad quería ser yo el que saliera en frente de todos los demás, pero fue Kyle", sumó Romain Grosjean. Por último, Grosjean declaró sobre cómo manejó el equipo, y él mismo, el dilema de estar en segundo lugar peleando con su compañero y siendo potencialmente más rápido que Kirkwood. "¿Saben algo? Ni siquiera tenía ganas de intentar ir por la victoria".
"Hubiese sido tomar demasiados riesgos. Kyle manejó de forma brillante. Tuvo la mejor estrategia y salió desde la pole. Fue rápido, no cometió errores, manejó muy bien, así que se merece esta victoria, se merece la carrera". añadió Romain. "Creo que somos fuertes en cualquier circuito. El coche para la carrera no fue el mejor de todos, pero creo que hemos aprendido mucho para seguir adelante".
"En general, tenemos un coche rápido y en Texas demostré que los óvalos ya se me dan. Cuando hablemos en Laguna Seca, quiero ser uno de los que estén peleando el campeonato en la carrera final, y creo que tenemos posibilidades de lograrlo para ese tiempo", concluyó.