Marcus Ericsson: "Liderar el Campeonato de Pilotos me da muchísima confianza"

El piloto de Ganassi en la IndyCar, Marcus Ericsson, completó el podio del Gran Premio de Long Beach de la categoría tras acabar la carrera en tercer lugar. El sueco terminó la competencia por detrás del ganador Kyle Kirkwood y el segundo clasificado Romain Grosjean. Con este buen resultado, Ericsson se mostró más que satisfecho, ya que es el nuevo líder del Campeonato de Pilotos diciendo lo siguiente en la rueda de prensa post carrera y con la presencia de Pitlane Motor:

"Creo que este es un gran fin de semana para nosotros. Hemos estado logrando mejores resultados en clasificación en mi caso. Creo que hemos hecho una buena carrera. El único dizque problema que tuvimos fue el del relanzamiento, cuando Pato decidió en tirarse en una curva y sacar a varios coches del camino. Salí vivo de esa por poco, casi tuve que estacionar el coche".

"Creo que perdía cinco o seis posiciones. Desde ese momento, todo fue muy duro", dijo tajante el sueco. "Tuvimos el ritmo en el coche para pelear por la victoria. Así que hice una buena remontada luego del incidente con Pato, pues terminamos en el podio. Creo que nuestro ritmo en ese último stint fue magnífico. Verdaremente, muy, pero muy feliz. Como dijo Romain, no tuvimos a muchos Honda en las primeras plazas, así que felicidades al resto por su actuación en esta carrera".

"Felicitaciones para los rivales", añadió. El futuro parece positivo para Marcus Ericsson, ya que no solo marcó buenos puntos y mostró un ritmo que promete para el resto de la temporada, sino que también sale de Long Beach como el líder del Campeonato de Pilotos. El sueco apuesta por la consistencia como la clave para liderar la categoría tras tres carreras:

"Eso nos ha dado mucha confianza. Creo que estamos muy fuertes. El año pasado también estuvimos peleando por el liderato del Campeonato de Pilotos por mucho tiempo. Me decepcionó no haberlo logrado, pero utilicé eso como una motivación en el invierno para trabajar más duro en mí y con el equipo".

"Creo que hemos llegado más fuertes que nunca a disputar esta temporada 2023 de la IndyCar", sumó Marcus. "Ganar en St.Petersburg demostró todo eso. Tuvimos un buen fin de semana y luego, en uno malo como el de Texas, un buen resultado. Nuevamente, demostramos tener mucha velocidad. Estamos definitivamente metidos en la lucha".

"Liderar la tabla se siente muy bien, pero todavía hay mucho por recorrer y por lo que pelear. Necesitamos mantenernos enfocados y seguir trabajando muy duro. Estoy muy feliz por este comienzo de año", concluyó.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios