ENTREVISTA | Alejandro García: "No tengo secretos"

MP, Campos, Prema... Muchos son los equipos míticos de la Formula 3 que luchan por el campeonato. Sin embargo, hay otros equipos que luchan en la categoría por otras cosas: puntos, buenas posiciones... Uno de esos equipos es Jenzer. La escudería es una de las míticas de las inferiores, pero no entró en la F3 hasta 2019, decayendo poco a poco en posiciones a medida que pasaban los años.

En 2023, tienen a tres novatos en su plantilla. Uno de esos novatos es el mexicano Alejandro García. Alex llegó a monoplazas en 2019 en la F4 mexicana, dónde fue quinto. No obstante, no ha terminado de explotar del todo, sin llegar a conseguir victorias desde que está en monoplazas. Sin embargo, se muestra muy confiado para el resto del año. Así lo ha confirmado durante los test de la F3 en Barcelona a PitLane Motor.

Pitlane Motor: "Si tuvieras que definirte como piloto, ¿cómo sería?"

Alejandro García: "Mi pilotaje sería agresivo, a mi me gusta encontrar el límite. Hay personas que les gusta formarse poco a poco. A mi me gusta pasarme en las frenadas, probar cosas en las curvas rápidas y luego ya bajarle niveles de agresividad. Ese es mi estilo de pilotaje".

PM: "¿Y como persona?"

AG: "Me considero una persona muy abierta, soy una persona muy abierta. Me puedes conocer por 5 minutos y ya te voy a contar toda la historia de mi vida (risas)".

PM: "Eres lo que decimos un libro abierto…"

AG: "Exacto, soy un libro abierto. La verdad es que no tengo secretos y me gusta convivir con gente que conozco y que no conozco y me gusta escuchar historias por todo el mundo".

PM: "¿Qué balance haces de los primeros fines de semana como piloto de la Formula 3?"

AG: "Obviamente, es una categoría muy difícil. Creo que es una de las más complicadas y competitivas que puede haber. Este año, por supuesto, tenemos a una gran cantidad de pilotos super buenos y no hay ningún piloto que sea malo en esta competencia. Evidentemente, es mi año de aprendizaje, por lo que he de ir aprendiendo poco a poco y a ver si para Imola, podré tener un buen resultado".

PM: "¿Te sientes 100% adaptado al coche después de las primeras carreras?"

AG: "Sí, considero que sí estoy adaptado al coche. Obviamente, no diré que fue una adaptación rápida, pero sí diré que me he logrado adaptar más rápido de lo habitual y hemos trabajado día y noche con mi ingeniero para poder adaptarme lo más rápido posible".

PM: "Jenzer no está en las posiciones de cabeza. ¿Qué sientes que le falta al coche para poder estar más cerca de los puntos?"

AG: "Evidentemente, el equipo hace lo que puede. El equipo me ha ayudado, me ha dado la oportunidad de poder correr Formula 3. Y sí, ya sé que no es de los coches punteros, pero cada persona del equipo trabaja día y noche para poder llegar a la cima y, si ahora no estamos en ello, será de trabajo y poco a poco. Lo que le falta ahora al coche es un poco de todo. No te puedo decir una cosa concreta, pero son muchos los factores los que al final del día cuentan, pero sé que yo y el equipo estamos trabajando en ello"

PM: "¿Cómo es el ambiente en el equipo?"

AG: "Estoy muy feliz dentro del equipo. Muchos mecánicos son de Argentina, por lo cual eso ayuda. El hecho de que sean latinos ayuda mucho, el tener sangre del otro lado del mundo ayuda mucho".

PM: "¿Cómo es la relación con tus compañeros de equipo?"

AG: "Es muy buena. Obviamente, son un año más jóvenes que yo, pero no hay apenas diferencia en ello. Me llevo muy bien con ellos y, dentro de la pista, como dicen, no hay relación, pero aun así, tengo una relación increíble".

PM: "Los tres sois novatos. ¿Crees que esto afecta para sacar el máximo rendimiento del monoplaza?"

AG: "No, a ver, tener un piloto con experiencia en las primeras carreras ayudará mucho, pero conforme vamos agarrando experiencia, cada uno nos estamos diciendo las cosas en las que podemos mejorar. Lo bueno es que es un equipo en el que todos queremos salir hacia adelante, no hay competencia dentro del equipo y los tres pilotos (Nikita, Taylor y yo) queremos salir hacia adelante. Nos decimos todo y yo digo que cada quién trabajando en lo que le falta".

PM: "En la parrilla, hay una gran presencia hispanohablante. ¿Os lleváis un poco todos en general?"

AG: "Sí, sí, a ver, obviamente, antes de hablar con el ruso hablarás con el mexicano, el argentino o el español, pero a mi me encanta conocer gente de lugares que nunca he conocido y a mi me gusta conocer gente de todas partes del mundo. Obviamente, los latinos nos llevamos un poco más entre nosotros que con los demás, pero es lo normal".

PM: "Además de estar en la F3, tienes contrato en la European LeMans Series con el equipo COOL Racing. ¿Cómo estás llevando el hecho de combinar ambas categorías?"

AG: "Obviamente, mi prioridad es Formula 3, porque es una categoría profesional, pero COOL Racing también me dará mucho y, al final, también es un campeonato muy enserio. Es otro tipo de carreras, carreras de resistencia, de larga distancia, de resistencia, duran 4 horas y es otro tipo de manejo, no es ir a darlo todo desde la primera vuelta, pero también me gusta. Al final, es cuestión de dar vueltas y si puedo llegar aquí mejor preparado".

PM: Te ayudará, supongo…

AG: "Sí, más que nada porque en la Formula 3 no tenemos tantas vueltas"

PM: "¿Cuál es tu objetivo para ambas promociones, tanto la F3 como las European LeMans Series?"

AG: "Mi objetivo es ganar".

PM: "Podrías ser algo más realista...".

AG: "En European LeMans Series, es ganar, porque tenemos las herramientas para hacerlo, es algo que te digo sin ningún tipo de problemas. En Formula 3, es mi año de aprendizaje. Obviamente, mis metas son poder llevarme una victoria, poder subir al podio y poder sumar el máximo número de puntos para el equipo y ser el más rápido de los 3. Al final, si puedo demostrar que soy el más rápido del equipo, con eso basta".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios