Wolff duda que Mick se hubiera ido de Haas si Michael estuviera cada fin de semana

Mick Schumacher está en un período convulso. Tras su salida de la Ferrari Driver Academy, el hijo del siete veces campeón del mundo se quedó sin ningún asiento como piloto oficial de la parrilla. Y es que abandonó la estructura de Haas por la puerta de atrás, dejando su asiento a Nico Hülkenberg de cara al 2023.
Sin embargo, el germano pudo encontrar un equipo, aunque como piloto probador de Mercedes, por lo que sigue vinculado a la máxima categoría del automovilismo. No obstante, ¿qué hubiera pasado si el padre de Mick, Michael Schumacher, hubiera seguido la carrera en Formula 1 de su hijo? ¿hubiera seguido en el equipo norteamericano?
Sobre este tema, el tío de Mick, Ralf Schumacher, cree que Steiner no hubiera echado al germano si Michael hubiera estado ahí. "Creo, y esto es lo que más me molesta, que si mi hermano hubiera estado allí, Günther Steiner se habría comportado de manera diferente. Creo que la presencia de Michael habría sido suficiente. Pero, de nuevo, cada uno hace lo que quiere", comentó el expiloto de Williams.
Por la misma línea, ha ido el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. El austríaco está de acuerdo con el expiloto de Toyota, diciendo que si el Kaiser hubiera acompañado a su hijo a los GP, la historia hubiera sido diferente. "Afirmo que si Michael hubiera acompañado a su hijo durante los dos años de Haas, Steiner no se habría atrevido a tratar a Mick así", declaró el máximo responsable de la escudería de las flechas negras.
Es más, asegura que sería la primera opción en caso de que Lewis y George no estuvieran, a diferencia de lo sucedido en Sakhir 2020. "Esta vez pilotaría Mick, en el caso de que hubiera un piloto que no pudiera competir. Si uno de nuestros pilotos titulares contrae COVID o se lesiona, Mick estará en el Mercedes. Punto, fin de la discusión", fueron las palabras de Toto Wolff.