Hamilton, sobre el tema del porpoising: "Es lo mismo que el año pasado"

Si por algo se destacó la temporada 2022 de Formula 1, fue por una cosa: el porpoising o el rebote. Este efecto surgía en las rectas debido a lo cercano que era el piso del coche al asfalto, causado por las nuevas regulaciones del efecto suelo. Esto provocó que este elemento tuviera mucho efecto en el campeonato, siendo Red Bull quién se adaptó mejor.

Al contrario de los de Milton Keynes, quién lo sufrió más fue Mercedes, siendo Lewis Hamilton el más afectado. Por ese motivo y por las quejas de más equipos, la FIA decidió ir regulando la normativa a lo largo del año para evitar esto y, para esta nueva temporada, cambió la normativa para que el suelo del monoplaza estuviera a una altura para evitar este elemento.

Sin embargo, según el siete veces campeón del mundo el problema del porpoising sigue estando ahí, a pesar de todas las mejoras que se han hecho desde la FIA. "Es lo mismo que el año pasado. El año pasado para nosotros fue bastante malo con el rebote, pero este año no tenemos y tenemos menos problemas para seguir a los coches", comentó el 44.

Eso sí, recalca que las mejoras sí han funcionado, lo único que piensa el piloto británico es que son insuficientes para terminar con el problema. "Creo que sigue siendo un poco mejor que la generación anterior de monoplazas. Pero no ha entregado todo lo que dijo que haría, así que con suerte se pueden hacer algunas mejoras para el futuro", fueron las palabras de Lewis Hamilton.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios