George Russell aprieta a Mercedes: "Nuestra lucha es con Red Bull"

A pesar del abandono en Australia, George Russell está feliz por el ritmo obtenido en Melbourne y aboga por seguir mejorando con la mirada puesta en luchar con el equipo Red Bull por ambos campeonatos. El inicio de temporada del equipo Mercedes ha sido un vaivén de emociones. Los test de pretemporada y la primera carrera en Baréin no resultaron muy positivas para el equipo de Brackley.
Sin embargo, el ritmo demostrado en las carreras de Arabia Saudí y Australia han generado sensaciones muy favorables dentro de la estructura británico-germana. George Russell ambicioso, pide a su equipo mejoras en el W14, además de un cambio de filosofía para comenzar a entender los puntos débiles del monoplaza y poder enfocarse en reducir la brecha con el equipo Red Bull.
"No estamos aquí solo para ser el mejor del resto o estar a medio segundo de Red Bull. Nuestra lucha es con Red Bull y aunque puede que hayamos sido más rápidos que Ferrari y Aston Martin, todavía estamos muy lejos de lo que queremos ser", explicaba George para Motorsport.com. Por otro lado, el joven piloto británico afirma que el conocimiento sobre el coche es cada vez mayor.
Esto se ha dado cuenta debido a que, con un mayor entendimiento del monoplaza podrían haber rendido mejor en los anteriores Grandes Premios. "Esa fue quizás una de las razones por las que el ritmo fue tan pobre en Baréin. Con el conocimiento que tengo ahora, probablemente podríamos haber tenido el coche en una ventana muy diferente en Baréin para lograr un mejor rendimiento".
"Debemos entender por qué las simulaciones nos dicen una cosa y nosotros vamos en una dirección ligeramente diferente", declaró George Russell. El trabajo en el equipo Mercedes está siendo arduo y desafiante, con el claro objetivo de seguir sumando podios y optar por la victoria, logro que ya la temporada pasada se resistió hasta la penúltima prueba en Brasil.
"He estado trabajando muy duro con mis ingenieros para sacar el máximo partido de la puesta a punto, y creo que, en los dos últimos fines de semana, hemos colocado el coche en una posición realmente buena, alejándonos un poco de lo que nuestras simulaciones nos decían", dijo el piloto británico.
El parón de tres semanas desde la finalización del Gran Premio de Australia hasta la llegada del Gran Premio de Azerbaiyán es clave para el devenir de la temporada. Se espera que muchos equipos instalen grandes paquetes de mejoras en sus monoplazas, por lo que el rendimiento hasta ahora visto puede verse alterado, comenzando una "nueva temporada".
"Definitivamente, mejorar sigue siendo muy necesario. Los avances que estamos viendo en el túnel de viento en este momento van a aportar un rendimiento bueno, y el hecho es que estamos aquí para ganar", concluyó George Russell.