Aston Martin organiza un día de test para Felipe Drugovich en Silverstone
Felipe Drugovich ha vuelto a ejercer su papel como piloto de reserva del equipo Aston Martin. Tras el parón de 3 semanas sin F1, el equipo británico ha decidido poner al volante al brasileño en una sesión privada en Silverstone con el monoplaza de 2021. Para recordar, el joven de 22 años no estuvo lejos de correr este año en Baréin, ya que Lance Stroll tuvo un accidente en bicicleta que le impidió realizar los test de pretemporada en donde Drugovich fue protagonista.
Aston Martin quiere ser el mejor de todos y para esto ha desarrollado varios programas donde por supuesto el plan de acción del piloto de reserva tiene que ser uno muy bueno ya que en caso de que el canadiense o de que Fernando Alonso no puedan estar presentes en una fecha, Drugovich los tiene que sustituir y tiene que estar a la altura de los protagonistas.
Por eso, el equipo ha organizado esta sesión en el circuito de Silverstone que se encuentra muy cerca de la sede del equipo. Además, el campeón actual de la F2 también es piloto de reserva de McLaren ya que han firmado un acuerdo antes del inicio del año por lo que este evento también beneficia a los de Woking.
Finalmente, recordemos que, por reglamento, los equipos no pueden realizar test privados con los monoplazas de este año, solo pueden hacerlo los filming days que son por motivos publicitarios y están limitados a sólo 100 kilómetros. Sin embargo, Drugovich ha utilizado el AMR21, monoplaza que fue utilizado en 2021 por el cuatro veces campeón Sebastian Vettel y Lance Stroll y que además pertenecen al reglamento anterior.