Alonso cauto con el nivel de Aston Martin: "Tal vez, los demás cambien su nivel"

El bicampeón del mundo Fernando Alonso ha explicado a Motorsport.com, cómo ve este mes de parón antes de la carrera en Azerbaiyán, y tras lo acontecido en el GP de Australia, con Mercedes quedando por delante del piloto asturiano. Fernando ha comentado la igualdad que hay y las mejoras que vendrán en Aston Martin y las demás escuderías:
"Parece que la clasificación es muy importante ahora, porque el ritmo de carrera es muy similar, y creo que ahora entramos en una parte de la temporada que va a ser muy interesante: ¿qué equipo está desarrollando el coche más rápido? Creo que las tres primeras carreras estando lejos de Europa, es difícil traer mejoras y cosas así".
"Pero a partir de ahora, tal vez veamos el nivel de los equipos cambiando un poco, carrera por carrera dependiendo de quién trae una actualización que es lo suficientemente buena". Además, el español ha apostado por ser cauto porque está compitiendo contra gigantes del automovilismo: "Todo son días felices. Nunca esperábamos estar en el podio, quizás incluso a lo largo de la temporada, y en tres carreras tenemos tres".
"Así que todo lo que viene ahora es un plus. Aprovechamos todas las oportunidades y tenemos que aprender y crecer como equipo también tal vez ahora fuera de la pista porque estamos corriendo contra Red Bull, Mercedes, Ferrari, equipos que están acostumbrados a este tipo de ritmo de desarrollo y cosas por el estilo. Tal vez estamos en un proceso de aprendizaje. Por lo tanto, tomamos este 2023 de una manera muy humilde y vamos a ver cómo va."