Horner y el rol de Ricciardo: "Redescubrirá su amor por el deporte"

Daniel Ricciardo actualmente es el piloto reserva de Red Bull. El australiano lleva sin subirse a un monoplaza desde la temporada 2022, cuando pilotó en la escudería McLaren, cerrando una etapa con más sombras que luces y pocas alegrías. El piloto australiano se planteó la opción de cambiar de equipo, pero al final ha terminado como tercer piloto de Red Bull, ya que sentía que era una mejor apuesta para él.
Red Bull planea tenerlo como piloto reserva durante todo el año y prueba de ello es el uso del simulador del piloto para ponerse al día con el manejo del coche. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Christian Horner habló de la vuelta de Ricciardo al equipo austríaco: “Creo que el problema es cuando conduces un coche que obviamente tiene sus limitaciones".
"Te adaptas y tratas de ajustarte para extraer el máximo de ese coche. Estaba claro cuando regresó que adquirió algunos hábitos que no reconocimos como el Daniel que nos había dejado dos o tres años antes. Pero después de haber tenido tiempo libre durante Navidad y demás, y la oportunidad de reiniciar, cuando regresó y se puso a trabajar en 2023, se puso en marcha".
"Creo que le gusta la sensación del monoplaza en el mundo virtual, que parece correlacionarse bien con lo que estamos viendo en el mundo real”, añadió. Por otro lado, Horner agregó el compromiso de Daniel por el equipo: "Realmente se está dedicando a ello. Sentado en todas las sesiones informativas, también ha estado trabajando duro en el simulador, brindando apoyo en la carrera y algún trabajo de desarrollo en eso".
"Daniel es simplemente una energía positiva para tener alrededor y es genial verlo recuperar su mojo, ver esa gran sonrisa en su rostro e iluminar una habitación cuando entra”. Para acabar, Horner es optimista y cree que Ricciardo mejorará con el paso de las semanas: "Con suerte, redescubrirá su amor por el deporte. Hará algunas pruebas para nosotros más adelante en el año y veremos cómo le va. Pero creo que es una experiencia diferente".
"Debe ser muy difícil para él no ser piloto de carreras pero se ha entregado y está aceptando este nuevo rol".