La Fórmula E podría ser el próximo destino de Daniil Kvyat

El ex-piloto del mundial de Fórmula 1, Daniil Kvyat, después de pasar hasta un total de ocho temporadas completas en el campeonato de la máxima competición automovilística a nivel mundial, decidió dar un paso al lado y abandonar el equipo AlphaTauri. Cabe destacar que durante la totalidad de su trayectoria como piloto de F1, el ruso siempre permaneció estrechamente relacionado a la marca Red Bull.
Cinco de ellos los pasó en el equipo satélite de los de Milton Keynes, la antigua Scuderia Toro Rosso. Dos fueron con los de las bebidas energéticas y el restante con la escudería de Faenza y actual equivalente a Toro Rosso, AlphaTauri. El de Ufá (Rusia) consiguió un total de tres podios en sus 112 Grandes Premios que lleva a sus espaldas.
Tras dicho número de carreras disputadas y 202 puntos obtenidos a lo largo de sus ocho años de actividad, la decisión fue clara: abandonar la competición. Sin embargo, posteriormente estuvo como piloto de pruebas y reserva en Alpine y, en 2021, como corredor para el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo Prema.
Ahora, tres años después, una nueva puerta se ha abierto en la vida de Kvyat. Lo cierto es que próximamente podrá probar un monoplaza de Fórmula E, gracias al equipo NIO333, en Berlín. De hecho, Daniil Kvyat ya ha podido probar en el simulador su nuevo coche con la marca china. Sergio Sette Camara y Dan Ticktum son actualmente los pilotos de NIO 333. Al de Rusia se sumará también la participación de Jack Aitken, ex reserva de Williams, con Envision y Zane Mahoney con Andretti.