El equipo McLaren lucirá varios diseños especiales en la Indy500

El equipo McLaren de IndyCar ha anunciado un diseño especial para sus monoplazas que lucirán el próximo mes de Mayo en las 500 millas de Indianápolis. Este diseño especial para esta carrera tan especial será anunciado el próximo 14 de Abril, en un evento que tendrá lugar en California donde se disputará la carrera de Long Beach este mismo fin de semana.
El equipo McLaren pondrá en parrilla cuatro monoplazas para la 107ªº edición de la Indy500, donde cada coche lucirá un diseño especial y distinto. Tres de ellos representaran las victorias individuales de la que se compone la Triple Corona (GP de Mónaco, Indy500, 24 horas de Le Mans), mientras que otro lucirá un diseño donde reflejara logro colectivo de estas victorias.
Estos diseños especial tienen la finalidad de celebrar el 60 cumpleaños del equipo McLaren, y poder así celebrar sus victorias más especiales de todos estos años. Para el Open Test y la clasificación, Patricio O'Ward lucirá una decoración completamente negra homenajeando al F1 GTR que ganó las 24 horas de Le Mans. Por otro lado, Alexander Rossi llevará un diseño de color papaya completamente para conmemorar al M16C/D con el que Johnny Rutheford logró la primera victoria de McLaren en la Indy500 en 1974.
Por su parte, Félix Rosenqvist, representará un diseño icónico con los colores del MP4/2 con el que Alain Prost ganó la carrera del Gran Premio de Mónaco. Estos diseños se podrán conocer este próximo viernes antes de que comience la tercera ronda de la presente temporada. Además a este evento, acudirá el CEO de McLaren Zak Brown, Gavin Ward director del equipo de IndyCar y los pilotos que competirán en la carrera más especial del calendario de la categoría.
"Estamos orgullosos de haber logrado la prestigiosa Triple Corona del automovilismo como pilotos. En nuestro 60 aniversario, estamos arrojando luz sobre el legado del equipo que construyó Bruce McLaren y el papel que desempeña en impulsar nuestras ambiciones para el futuro del equipo. Como fanático de McLaren de toda la vida, recuerdo con cariño la dramática victoria de Alain Prost en Mónaco en 1984 y el increíble momento en que el equipo conquistó Le Mans en su debut".
"Mientras tanto, la primera victoria de Johnny Rutherford en la Indy500 en papaya es uno de los momentos más importantes. en la historia de McLaren. Estamos deseando ver estos diseños especiales y ojala haya mucho éxito", declaró Zak Brown. "Me gusta animar al equipo, cada vez que se ponen una camiseta papaya. Pensar en los increíbles logros de este equipo y lo que significa desempeñar nuestro papel para agregar a esa rica historia".
"Esa importancia será aún mayor en mayo. Cuando llevemos nuestros coches a la parrilla para las 500 Millas de Indianápolis con estos impresionantes diseños que honran el legado de la Triple Corona de McLaren", expresó Gavin Ward director del equipo McLaren de IndyCar