Hanna Yeoh, sobre la F1 en Malasia: "No podemos darnos el lujo de tener las carreras"

El Circuito Internacional de Sepang recibirá ayudas por valor de 20 millones de euros para mejorar la infraestructura de las instalaciones. Esta medida ha sido promovida por el gobierno de Malasia y lo confirmó la ministra de Juventud y Deporte, Hannah Yeoh. Yeoh explicó que es circuito lleva sin recibir ningún tipo de ayuda desde que apareció el COVID en el país asiático:

“Los trabajos de mejoramiento de infraestructura son importantes durante este tiempo ya que habrá más eventos internacionales organizados este año. La asignación de 20 millones permitirá mejorar sus instalaciones actuales, lo que atraería a los organizadores de eventos, tanto a nivel internacional como local. Esto ayudará a impulsar la economía del país”, dijo.

La mitad de ese dinero irá desinado a tratar la pavimentación en el tramo del circuito que abarcad desde la curva 7 a la 12, así como le homologación que sirva para cumplir con los requisitos de la FIM. El dinero restante se utilizará para actualizar partes de la infraestructura. Por otro lado, Yeoh dijo que el gobierno también brindará asistencia monetaria para el programa de desarrollo de talentos:

“Creo que cuando estos jóvenes pilotos obtienen el apoyo adecuado, pueden competir y triunfar en la escena del automovilismo internacional. Deberíamos tomar a Hakim Danish como ejemplo. El automovilismo es caro y el ministerio no quiere cargar solo con la carga. Si es un deporte, debe desarrollarse junto con el ministerio”.

Respecto al regreso de la F1 a Malasia, Yeoh explicó que no sucederá pronto: “La F1 es muy cara. Tuvimos que esperar el dinero del gobierno solo para mejorar la pista. Si pudiéramos organizar una carrera de F1, ya lo habríamos hecho, pero por ahora, no podemos darnos el lujo de tener las carreras. Por ahora, usaremos el dinero para arreglos urgentes”, agregó.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios