Max Verstappen desvela cuáles son los secretos de su extraordinario pilotaje

Pese a quién le pese, Max Verstappen es, sin lugar a dudas, uno de los mejores pilotos de la parrilla actualmente (por no decir el mejor). El nivel del neerlandés es absolutamente espectacular y, sumado al gran coche que es el Red Bull hace de esta una dupla muy complicada de batir. Pero, ¿qué hace tan especial al actual campeón del mundo?
El piloto nacido en Bélgica explica que la clave de su gran velocidad y su superioridad es cómo se adapta al trazado. "Es difícil hablar de mí mismo, prefiero que otros hablen de mí. Pero algo en lo que he estado trabajando desde niño es en mi adaptabilidad al coche", reconoció el bicampeón mundial en una entrevista al diario británico Daily Mail.
Además, reconoce cómo cogió esa aptitud. "Siempre que íbamos a un circuito que era nuevo, mi padre me decía que fuera lo más rápido posible. Algunos dicen que un piloto tiene una hora para adaptarse, pero mi padre no lo veía así y siempre me decía: 'No, tiene que ser en tres vueltas'. Desde entonces, siempre intento obligarme a hacerlo así", comentó el neerlandés.
Respecto a su estilo de conducción, aclara que no tiene ninguno en especifico. "Si el coche subvira, te adaptas para que el coche sea rápido de esa manera. Si sobrevira, también te adaptas. Lo mismo ocurre con los circuitos: unos desgastan más los neumáticos y otros tienen más agarre. Tienes que adaptarte a los límites de donde estás o del entorno en el que te encuentras".
"Siempre esa es la clave de una buena conducción", expresó el dorsal 1. Lo único que tiene claro es que ha de tener confianza en sí mismo y en el coche. "No, nunca pienso en ser valiente. Tengo confianza en mí mismo y si también tengo confianza en lo que tengo a mi alrededor, entonces tal vez pueda frenar un poco más tarde. Pero a veces el mejor piloto tiene un coche mediocre, un coche que no es capaz de frenar más tarde", fueron las palabras de Max Verstappen.