La Extreme E competirá en una antigua mina de carbón escocesa

La categoría de rally eléctricos confirmó que en mayo realizará una carrera en suelo británico, en lo que antes era una mina de carbón y que pronto se convertirá en una planta hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo. Esto con el fin de apoyar e incentivar el crear conciencia sobre el cambio climático y las soluciones globales, uno de los aspectos por los que apuesta la categoría a la hora de elegir sedes para sus carreras.

Históricamente, la Extreme E ha estado en zonas de carácter ambiental complicadas, como lo son Groenlandia, el desierto de Atacama, Arabia Saudita y Senegal, en la costa oeste de África, las cuales tienen atributos globales que hay que preservar; ahora, en Dumfries y Galloway (Escocia), lugar donde antes estuvo esta mina, será el Hydro X Prix, un evento que promete tanto para el deporte como para la campaña ambiental que promueve.

"La Extreme E usa su plataforma de carreras para contar historias inspiradoras de ubicaciones globales a la vanguardia de los problemas climáticos. Aquí en Escocia, nuestro sitio de carreras rendirá homenaje a la muy necesaria transición de una antigua mina de carbón a la que se le está dando una nueva y emocionante oportunidad de vida como un proyecto hidroeléctrico que proporcionará una fuente de energía totalmente renovable para la región durante siglos para venir" dijo Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E.

Dentro de los aspectos que la categoría buscará concientizar allí esta: la transición de la industria de los combustibles fósiles a un futuro de energía limpia y el importante papel que el agua puede desempeñar en las futuras energías renovables y la conservación saludable. "Este sitio no solo brindará una de las carreras más dramáticas y extremas que hemos visto en nuestro viaje global, sino que contará una historia conmovedora sobre la transición y el cambio de rumbo que la industria energética y las comunidades deben tomar si queremos triunfar en la lucha contra el cambio climático", agregó Agag.

Por su parte, Catie Munnings, piloto del equipo Andretti, comentó que está emocionada de competir en un circuito cercano, pues al ser ella británica, se siente como en casa: "Fue realmente emocionante estar en Escocia para comenzar la cuenta regresiva para el Hydro X Prix. Siempre es genial tener un evento en casa, y competir en Escocia es algo que espero con ansias".

"Hay algo único en cada circuito de la Extreme E, pero correr en un lugar como este, que está cerca de casa, será algo especial para mí y para el equipo". Dicho sentimiento británico también fue comentado por Jenson Button, ex piloto de Fórmula 1 y fundador y propietario del equipo JBXE, quien aseguró que correr en Escocia supondrá un desafío totalmente nuevo para su equipo, pero que creará emociones, como le ha ocurrido cada vez que compite en casa.

A su vez, este evento que no solo será positivo para la Extreme E, sino que pondría a Escocia y a esta zona dentro del panorama mundial. "Alojar a la Extreme E es una oportunidad maravillosa para Buccleuch y la comunidad local. Su compromiso con el medio ambiente fluye a través de todo lo que hacen, y usar el deporte para destacar proyectos locales e internacionales basados ​​en la naturaleza permite el compromiso en muchos niveles".

"Para mí, personalmente, reconocer la igualdad de género envía un mensaje increíblemente positivo, que es importante reconocer", mencionó Anna Fergusson, directora de bienes raíces de Buccleuch's Queensberry, lugar aledaño a la antigua mina.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios