Eddie Jordan culpa a Alonso por "no ganar seis u ocho títulos"

Si bien la Fórmula 1 muchas veces es injusta y a lo largo de la historia muchos pilotos que merecían ser campeones finalmente no lo fueron, en el caso de Fernando Alonso, quien con Renault en 2006 fue el bicampeón del mundo más joven de la categoría con 25 años, sin dudas que casi nadie habría dicho que este sería su último título hasta la fecha.

Basta con ver cómo fue fue el recorrido de Alonso a partir de entonces: Un año después, en 2007 se quedó a un punto de Kimi Raikkonen, en 2010 a cuatro de Sebastian Vettel y en 2012 nuevamente a tres del piloto alemán. Con sólo haber conseguido diez puntos más, el asturiano podría haber conquistado esos tres títulos mundiales a día de hoy. Y según Eddie Jordan, podría haber ganado muchos más.

"Lo culpo por no ganar cuatro, seis o tal vez ocho mundiales", dijo el expropietario del equipo Jordan de Fórmula 1 a OLBG. "A los 30 años, Alonso estaba persiguiendo dinero cuando podría haberlo hecho de otra manera y sólo consiguió dos títulos mundiales", explicó Jordan, quien está convencido de que Alonso podría haber sido uno de los grandes en cuanto a números se refiere.

Lo sucedido no sólo fue cuestión de mala suerte, sino que según el irlandés. "Alonso podría haber elegido mejor a sus equipos. Después de sus títulos de campeón del mundo con Renault, se fue a McLaren, a Renault nuevamente y finalmente con Ferrari, antes de cometer el que seguramente haya sido el mayor error de su carrera, que fue regresar a McLaren, donde estuvo en la parte trasera de la parrilla".

El expropietario del equipo amarillo también recordó cómo Alonso acabó con la era de Michael Schumacher e incluso superó al piloto alemán, en aquél famoso adelantamiento en el Gran Premio de Japón de 2005, en la curva conocida como 130R cuando el asturiano pasó a Schumacher con lluvia por fuera en una maniobra realmente brillante.

"Me preguntaba cómo lo hizo. Pero Alonso lo hizo y pensé que estaba destinado a grandes cosas", dijo Jordan. No obstante, luego de sus dos títulos en 2005 y 2006, las cosas no fueron lo mismo para el asturiano y en contadas ocasiones ha tenido un monoplaza que pudiese ganar carreras. Ahora, en 2023, el destino ha puesto a Alonso en el tramo final de su carrera en una posición de privilegio con su Aston Martin, y la afición se ilusiona con la posibilidad de verle pelear por el título nuevamente.

"Creo que va a ganar carreras este año, sí, pero todavía no podrá vencer a los Red Bull", dijo Jordan para finalizar sus declaraciones sobre el bicampeón del mundo español, quien considera que tiene pocas posibilidades de pelear por el título, a pesar de que Fernando cosechó tres podios en las tres primeras carreras de la temporada. Esperemos que el tiempo no le dé la razón y veamos a Alonso dando batalla hasta el final.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios