La nueva F1 Academy se alineará en el calendario de la Fórmula 1 en 2024

La nueva categoría creada por la FIA, la "F1 Academy" tendrá su calendario alineado con la F1, es decir, tendrá el mismo calendario que la categoría reina en 2024. La F1 Academy se está preparando para su temporada inaugural, con cinco equipos, dirigidos por escuderías actuales de F2 y F3, cada uno de los cuales contrata a tres pilotos para formar una parrilla de 15 monoplazas en 21 carreras, todo bajo la atenta mirada de la nueva directora general Susie Wolff.

Este año, 5 de las 7 fechas de F1 Academy coincidirán con la F1, siendo la última el Gran Premio de EEUU. Bajo la dirección del CEO Bruno Michel, el campeonato hará que la F1 subsidie ​​el costo de cada coche con un presupuesto de 150.000 euros, mientras que los pilotos cubrirán la misma cantidad de costes y los equipos pagarán la cantidad restante. presupuesto.

El objetivo de la F1 Academy es aumentar las oportunidades y el potencial de éxito de las jóvenes pilotos en los peldaños más altos de la pirámide del automovilismo y, al mismo tiempo, brindar a las jóvenes pilotos que actualmente compiten en karting u otras divisiones inferiores una ventaja en su carrera en la F1.

El Red Bull Ring albergará la ronda inaugural de la temporada 2023 los días 28 y 29 de abril. La segunda ronda tendrá lugar en Valencia, una semana después. En unas declaraciones a Sky Sports F1, Stefano Domenicali habló sobre la temporada actual y la siguiente: “Todavía no hemos comenzado la temporada en la F1 Academy en la pista, pero puedo confirmarles que el próximo año, estará en el fin de semana de carreras con la Fórmula 1".

"Por supuesto, no en todas partes, pero eso será parte del plan para promocionar la F1 Academy… eso es algo que nos entusiasma mucho, que con suerte será el impulso adecuado para que crezca la temporada; por supuesto que acabamos de empezar. La F1 asumió el liderazgo para tratar de hacer algo, invirtiendo, creyendo que al llamar la atención sobre ese proyecto podemos tener, tan pronto como podamos, una niña, una mujer, en la F1".

"Esa es nuestra esperanza y es por eso que realmente estamos invirtiendo mucho. Susie Wolff liderará este plan, este programa y en las próximas semanas anunciaremos los detalles de lo que está más que en la pista porque necesitamos comenzar a crear conciencia”. Referente a esto, la propia Wolff ha comentado lo siguiente sobre ver el mismo calendario en la F1 y en la F1 Academy:

“Es genial que la F1 Academy compita durante los GP de F1 el próximo año y esto destaca nuevamente la importancia del campeonato para Stefano y el equipo de F1. Esperamos comenzar la temporada en unas pocas semanas y, aunque hay mucho trabajo por hacer, estamos formando un plan claro para construir un proyecto que realmente funcione para el futuro del talento femenino en el automovilismo”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios