Ferrari confirma que apelará la sanción de Carlos Sainz en el pasado GP de Australia

El pasado Gran Premio de Australia fue una carrera de locos con Red Bull ganando pero luchando hasta el final. Además, con unas últimas vueltas de locos incluyendo la bandera roja y el toque de Alonso con Sainz o el accidente y posterior abandono de los dos Alpine. Siguiendo con el toque entre los dos españoles, Carlos Sainz recibía una sanción de cinco segundos por ser el culpable de ese incidente según los comisarios de la FIA.

Esto sería una sanción muy polémica y muy discutida tanto por el equipo Ferrari como el piloto nacido en Madrid. Pese a esto, la decisión de la FIA no dejaba lugar a quejarse tal como recoge el código deportivo ya que, una sanción que tiene lugar en carrera, no puede apelarse. Pues bien y pese a esto, tenemos novedades.

En una información de Motorsport España, Frederic Vasseur team principal de Ferrari ha confirmado que los de Maranello han decidido apelar la sanción de 5 segundos para Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Australia. "Como estamos discutiendo con la FIA, y ya hemos enviado el informe a la FIA, no quiero revelar ningún detalle de esta discusión".

"El proceso es que primero echarán un vistazo a nuestra petición para ver si se puede reabrir el caso. Y un poco más tarde tendremos una segunda audiencia, con los mismos comisarios o los delegados de la próxima reunión, sobre la decisión en sí misma. Lo que podemos esperar es al menos tener una discusión abierta con ellos, y también por el bien del deporte evitar ese tipo de decisiones cuando hay tres incidentes en la misma curva con decisiones diferentes".

"Depende de los comisarios decir cuál es la sanción correcta, pero para mí, al menos para Carlos y para el resto del equipo, reabrir la discusión, es un primer paso. El resultado de eso dependerá de la FIA. Tenemos nuestro argumento y lo mantendré ante la FIA. Estamos esperando la revisión de la decisión, porque hemos hecho una petición de revisión".

Por otro lado, Vasseur ha querido dar mas detalle del porque de la decisión de apelar esta sanción y dejando claro cuando tendrán la reunión con la FIA. "Depende de ellos decidir cuándo quieren hacerlo. Podría ser en Bakú, o podría ser antes. Nosotros claro que preferimos hacerlo antes y centrarnos en otra cosa".

"Tienen que hacerlo en un corto período de tiempo y es cierto que por una vez tenemos cuatro semanas de margen entre las dos carreras, por lo que es un poco más flexible. Con Kimi Raikkonen, hace dos años en Alfa Romeo, las audiencias tuvieron lugar en la siguiente carrera".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios