Baños nuevos, fuentes de agua... Estas son las novedades del Circuit en 2023

El Gran Premio de España 2023 se acerca cada vez más y todo está a punto para ese fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para ese día. Al igual que las dos anteriores ediciones, la carrera de este año contará con algunas novedades en el trazado catalán. En estos dos últimos años, ha habido novedades como la modificación de la curva 10 o la ampliación de las instalaciones.
Para este año, habrá 7 novedades entre el trazado, la zona del público, la sostenibilidad o los negocios. Empezando con el trazado, tal y como adelantó el director, Josep Lluís Santamaría, en una entrevista para PitLane Motor, se ha ampliado la escapatoria de la curva 1 70 metros. Además, se ha instalado una valla de protección en las dos primeras curvas. También cabe destacar nuevos viales de servicio y viales para facilitar el transito del público.
Más allá de eso, hay que mencionar la homologación del trazado con o sin chicane, la cual ha implicado la instalación de barreras TECPRO. En la zona del público, hay una novedad bastante importante. Y es que el marcador gigante que hay en el trazado, característico del Circuit, ha sido modernizado con pantallas LED. Esto mostrará, además de las vueltas, posiciones y dorsales de los pilotos, la retransmisión en directo.
En la zona del público, se han reformado los lavabos, los cuales estarán dotados de mucha más funcionalidad gracias a la optimización del espacio, presentando una moderna y nueva estética. Además, se han instalado fuentes de agua potable, las cuales están conectadas a la red pública de agua de la ciudad de Montmeló.
En los boxes, se han reformado los edificios del primer piso, con el objetivo de atraer a las empresas, destacando también la insonorización de algunas habitaciones del edificio de boxes. Además, han creado un nuevo edificio de hospitality que será polivante. Por último, se han instalado nuevas placas solares en la zona de las oficinas (que pueden ser más en el futuro) y también habrá seis nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.