Novedades de Pirelli en Imola: nuevo formato de clasificación, nuevas ruedas de lluvia...

La Formula 1 va a entrar en las próximas semanas en un proceso de cambios. Y es que la máxima categoría del automovilismo ha anunciado que en Imola habrá un nuevo formato de clasificación. Este consistirá en la utilización en la Q1 de los neumáticos duros, en la Q2 los neumáticos medios y en la Q3 los neumáticos blandos.
Este formato tendrá dos pruebas de uso y el circuito Enzo e Dino Ferrari será uno de ellos. Además, esto hace cambiar la distribución de las ruedas, pasando de trece a once, siendo tres juegos de duros (antes eran dos), cuatro de medios (antes eran tres) y cuatro de blandos (antes eran ocho. Con este reparto, habrá un total de seis juegos para clasificación y cinco para libres y carrera.
Para esa cita en la Emilia Romaña, los neumáticos elegidos serán el C3, C4 y C5. Según la información de Pirelli, esto se debe "a la baja severidad del circuito y al desgaste contenido que se ha visto en los neumáticos el año pasado". Además, aseguran que para esa cita también habrá el estreno de un nuevo juego de neumáticos: los de lluvia extrema.
"Los nuevos neumáticos para lluvia de Pirelli que no necesitan cubiertas para neumáticos, también harán su debut en la primera carrera italiana del año", asegura la marca con base en Milán. Sin embargo, aún quedan dos carreras más antes de esa cita, de las cuales Pirelli ha anunciado su elección de ruedas.
Para la próxima prueba de Azerbaiyán, los elegidos son el C3, C4 y C5. "Esta es la gama de compuestos más blandos de la gama de Pirelli, que se adaptan bien a las curvas cerradas de este circuito urbano, así como a las largas rectas en las que los coches alcanzan una velocidad máxima de 340 km/h. La estrategia más común es una parada, aunque algunos equipos se detuvieron dos veces el año pasado para aprovechar un coche de seguridad virtual antes de la bandera a cuadros", comentan desde Pirelli.
Luego, para la cita en Miami, los elegidos serán el C2, C3 y C4. "La atención se centra en la versatilidad de esta pista callejera alrededor del Hard Rock Stadium. La carrera se puede completar con una parada, como demostraron varios pilotos el año pasado con una buena gestión de un stint de apertura con el neumático medio, aunque dos paradas es más rápido sobre el papel. El clima en Florida es una variable constante, siendo el riesgo de viento y lluvia otro factor a considerar", declaró la marca italiana.









