Mercedes podría perder a Williams como cliente de motores para 2026

James Vowles, director del equipo Williams ha asegurado que el equipo de Grove no está comprometido con Mercedes y analizaran todas sus opciones para adquirir motores. Esta temporada será la décima de Williams con motores Mercedes siendo una combinación muy prometedora al comienzo de la era híbrida.
A partir de 2026, los fabricantes sólo podrán suministrar unidades de potencia a tres equipos incluido su propio equipo, por lo que Mercedes podría estar obligado a separarse de uno de sus tres clientes bajo estas nuevas regulaciones. Ferrari podría ser una opción para Williams, ya que el equipo italiano perdería a Sauber como cliente de Audi.
Por otro lado, se sabe que Renault está buscando clientes y también puede ser una opción, ya que más allá de la posible entrada de Andretti, el fabricante francés solo suministrará motores a dos equipos. "En este momento todavía estamos en el proceso de asegurarnos de entender todas las opciones disponibles para este equipo", decía Vowles.
"Las reglas contienen algunas líneas que establecen que, teóricamente, según lo tomado en 2025, este es el número de equipos que un fabricante de motores puede suministrar. Las mismas reglas, por cierto, que deberían haber limitado Mercedes este año a menos suministros de los que tienen actualmente. Creo que es una discusión en curso pero no estamos encerrados en Mercedes. Y todavía estamos en el proceso de revisión".
"Pero tenemos que, como todos los equipos también lo harán, tomar una decisión en breve ya que, creo que el fin de año sería tarde. Así que un poco antes de eso". Para acabar, Vowles restó importancia a la importancia de sus conexiones con Mercedes: "Como te imaginas, sería una tontería simplemente ir con donde me siento cómodo y lo que sé".
"Si vas a pintar tu casa, obtienes tres citas y te recomiendo encarecidamente que lo hagas si no lo haces. Y es lo mismo aquí, quiero asegurarme de entender lo que está disponible para nosotros".