Guerra de técnicos en la F1: McLaren contrata en Aston Martin

McLaren ha sido una de las escuderías que más ha dado que hablar entre carreras debido al movimiento técnico que hay dentro de la escuadra británica. El equipo de Zak Brown ha intentado en los últimos meses reformularse su estructura técnica y por eso, James Key ha anunciado su salida de McLaren con David Sánchez iniciando su periodo sabático que es común entre escuderías para evitar el uso de información sensible.
De acuerdo con esto, Brown ha contratado a 15 diferentes técnicos para el área de aerodinámica de Woking, destacando la llegada de Mariano Alperin, que hasta ahora formaba parte de Aston Martin. Con Alperin y Sánchez, Brown se lleva al menos uno de Aston Martin y otro de Ferrari, no es descabellado pensar que un ex Red Bull se una a las filas del equipo de Piastri y compañia.
El nacido en Argentina tiene una larga experiencia en la máxima categoría del automovilismo con equipos como Minardi y BAR, siendo el mandamás en aerodinámica de Honda entre sus últimos años de los nipones como escudería en la Formula 1. Una de las figuras clave es el jefe de análisis y rendimiento aerodinámico de Aston Martin, Alperin, quien ha desempeñado un papel en la transformación del fabricante británico que actualmente es el competidor más cercano de Red Bull en la F1.
Luego de Honda, siguió su trayectoria con Sauber / Alfa Romeo hasta 2019 que lo contrató el equipo de Lawrence Stroll. Al parecer el organigrama funcionará con Sánchez (concepto de automóvil), Peter Prodromou (aerodinámica) y Neil Houldey (ingeniería y diseño). El trío reportará directamente al director del equipo, Andrea Stella.
Esta triada es el proceder para los cambios venideros en el reglamento y en el nuevo tunel de viento de McLaren, según la alta gerencia del equipo. "Hace tiempo que tengo claro que nuestro desarrollo técnico no se ha movido a un ritmo lo suficientemente rápido como para igualar nuestra ambición de volver al frente de la parrilla", dijo Brown.
"Me complace que, después de completar una revisión completa con Andrea, ahora podamos implementar la reestructuración requerida para poner las ruedas en movimiento para cambiar esto", culminó el dirigente.