Terrible final para Alpine: "Lo hemos hablado y no hay resentimientos"
Alpine se da contra el muro en esta carrera y es que todo el trabajo del fin de semana, se fue por la borda en la última relanzada y que cerraría a falta de dos vueltas, la carrera del domingo. La actuación de los franceses fue muy destacable durante los días de competición, con la entrada de Pierre Gasly en la Q3 del sábado, noveno y con Esteban Ocon quedándose a las puertas de la misma.
Gasly era el único de los pilotos que sabía lo que es arrancar con neumáticos blandos en esta carrera, pues lo monto para la primera salida, pese a cambiarlos tras por el compuesto más duro tras la primera bandera roja. Aunque parece que la suerte que le acompaño hasta la segunda resalida, pues pudo colocarse en una meritoria quinta plaza, que podría haber sido mejor, ya que por momentos, parecía que podía dar caza al monoplaza de delante y cuarto clasificado, el Ferrari de Carlos Sainz.
Pero la impaciencia o las prisas por ganar posiciones en los primeros compases de la reanudación, le hicieron pasarse de frenada en la primera curva y tras una incorporación un poco inestable, ocasiono que su compañero y compatriota, Esteban Ocon, colisionara con él. Mandando a los límites de la pista y estacionando los coches junto al muro.
Un resultado duro y puede que injusto para los galos, que con el saco de puntos obtenido por McLaren, ven reducidas sus opciones por acercarse a puestos de cabeza, además de que se meten tras un año, en una nueva lucha con los británicos, por escalar posiciones en la clasificación. Pues los franceses son uno de los
Declaraciones de los pilotos
Pierre Gasly
"Estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy. Estuvimos en quinta posición la mayor parte de la carrera, persiguiendo a Carlos Sainz por la cuarta plaza y mostramos un ritmo de carrera realmente bueno. Haber estado tan cerca de sumar diez puntos y marcharnos sin ninguno es una amargura para nosotros".
"Ahora mismo, debemos centrarnos en los aspectos positivos y así es como hemos gestionado nuestra carrera y cómo hemos sido capaces de llevar la lucha a nuestros rivales de delante. Me alegro de que tanto Esteban como yo estemos bien después del incidente. Como equipo, seguiremos adelante y nos mantendremos concentrados para la próxima carrera".
Esteban Ocon
"Es una verdadera lástima para los dos coches no terminar la carrera de hoy, sobre todo después de mostrar un gran ritmo durante todo el fin de semana. Teníamos el rendimiento para estar luchando con los Ferrari y los Aston Martin, así que irnos sin nada es duro para todos nosotros. La reanudación al final fue muy caótica y todo fue muy rápido".
"El choque con Pierre fue desafortunado y me alegro de que ambos estemos bien. Lo hemos hablado, estamos bien y no hay resentimientos. Los dos estamos ya deseando que llegue la próxima y sé que todo el equipo querrá dejar atrás este fin de semana".