Solvencia de Verstappen en Australia: "Me hace sentir muy bien"

Con el paso de los años, he visto como a Max Verstappen se le pueden escapar o resistir mucho tiempo en el mundo del motor. Hasta el día de hoy, una de esas cosas era la victoria en el Gran Premio de Australia. Una carrera que es siempre recordada por todos los aficionados y pilotos, ya que solía ser el circuito en el que arrancaba el campeonato y con ello, muchas carreras deportivas en Fórmula 1, como es la del propio Max.
Un bicampeón del Mundo que inicio su andadura en este certamen, a los mandos de la extinta escudería Toro Rosso en 2015 y con la que tuvo el primer estreno posible, primera carrera y primer abandono. Pero por el trazado de Melbourne, la suerte le ha sido igual de esquiva todos estos años, puesto que volvió a abandonar en 2022, ya con Red Bull y con los que, por hasta ahora, solo había podido conseguir un tercer lugar en 2019.
Aunque este GP siempre ha sido difícil para el neerlandés, es algo que hoy podrán decir muchos pilotos de la carrera, que han visto acabar su carrera antes de tiempo al tener una pasada de frenada, un pinchazo al golpear contra el muro o un tope entre monoplazas en pista. Algo que ha ocasionado varias banderas rojas y relanzadas, que el menor de los Verstappen cuestiona:
"Mi salida hoy no ha sido increíble y en la primera vuelta he tenido mucho cuidado porque había mucho en juego, tenía mucho que perder y mucho que ganar. Pero después de esa reanudación, tuvimos un buen ritmo y una diferencia decente durante la mayor parte de la carrera. Quizá no necesitábamos todas esas banderas rojas hoy, ha sido frustrante, pero todo el mundo ha estado seguro y hemos ganado, que es lo más importante. Es mi primera victoria en Australia, lo que me hace sentir muy bien".
Algo que sienta muy bien al equipo, líderes con ambos pilotos pese a los problemas en la clasificación de Sergio "Checo" Pérez en la salida y que le obligo a salir en el día de hoy, desde el pitlane en última posición. Además de aumentar su ventaja en el Mundial de Constructores respeto a sus perseguidores más inmediatos, Aston Martin y con los que aumenta la distancia en nueve puntos, ya son 58 en tres carreras:
"También ha pasado mucho tiempo para el equipo, así que significa mucho para todos nosotros, sobre todo porque "Checo" también ha tenido una buena remontada hoy. Ha sido un día caótico, pero es estupendo ver que los aficionados se lo han pasado en grande a pesar de la larga espera".