Josef Newgarden vuelve a saborear la victoria en Texas. Alex Palou 3º

La bandera verde se mostraba para dar el comienzo a las 250 vueltas que teníamos por delante, y Félix Rosenqvist se veía superado pronto por Scott Dixon. Un poco más atrás, Alex Palou ganaba un lugar y se colocaba sexto por detrás del hombre que logró la pole. Josef Newgarden superaba las primeras 25 vueltas de carrera en cabeza de carrera, pero de cerca le seguía Patricio O'Ward y a poco más de un segundo se encontraba Palou que se coló en el Top3 en pocas vueltas.
Esta era la primera carrera en trazado oval para el recién llegado Agustín Canapino, que marchaba en la decimo novena posición y en plena batalla con Ed Carpenter. La primera bandera amarilla llegaría en la vuelta 50 cuando Will Power estaba rodando lento con algún problema en su coche, Takuma Sato lo quiso superar por la línea de arriba y se fue contra el muro después de perder agarre.
Algunos pilotos aprovecharon para pasar por la calle de boxes, donde se produjo un choque entre Rossi y Kirwood donde el de McLaren dijo adiós a la carrera. La carrera se reanudó con una batalla a cara de perro entre Palou y Newgarden por la cabeza de carrera, que finalmente ganó el piloto de Chip Ganassi después de elegir la línea de arriba todo el rato.
El ganador del año pasado en Texas continuaba líder al paso de las 100 vueltas de carrera después de luchar con un Palou que cayó al quinto lugar superado por O'Ward, Grosjean y Dixon. Por la parte media de la tabla se encontraba los dos coches del equipo Juncos, con un Callum Ilott en la undécima posición y Canapino decimocuarto luchando con todo un campeón de Indy500 como Marcus Ericsson.
La carrera entraba en las últimas 100 vueltas con la lucha por la victoria sin definirse porque Newgarden se encontraba segundo detrás del mexicano de McLaren que se encontraba en la posición de privilegio, y además superando los coches doblados que se encontraba. Un accidente contra el muro de Rosenqvist haría salir la segunda bandera amarilla de la carrera, algo, que no le venía bien a O'Ward que tenía una distancia de cinco segundos con Newgarden.
Palou marchaba tercero pero algo lejos del piloto de Penske aunque ahora todas las distancias volverían a igualarse. La carrera se relanzaba después de que los pilotos pasaran por boxes para recargar combustibles y otros aprovechaban también para montar gomas vueltas. Alex Palou hizo una resalida espectacular llegando a adelantar de una atacada a O'Ward y Newgarden.
El liderato le duró pocas vueltas al campeón de 2021, porque Newgarden se colocó nuevamente al frente de la carrera pero era un toma y daca constantemente. En todo este juego de "tú la llevas" se coló un inesperado Colton Herta, que se ponía líder de la carrera pero había un grupo que le perseguía y querían esa posición.
Así las cosas, y después de dos banderas amarillas, la victoria fue para Josef Newgarden que repite por segundo año consecutivo. Pato O'Ward se tuvo que conformar con ser segundo y Alex Palou tercero, mientras que Canapino acabó su primera carrera en oval en decimotercera posición.




