Fernando Alonso tras la locura en Melbourne: "Ha sido una montaña rusa de emociones"

Fernando Alonso ha finalizado el Gran Premio de Australia en tercera posición, logrando su tercer podio y tercera posición de forma consecutiva. La carrera ha sido un frenesí de momentos impactantes, los cuales el asturiano ha sufrido de primera mano tanto positiva como negativamente. El piloto de Aston Martin partía en cuarta posición tras cerrar ayer un gran sábado de clasificación.
A pesar de una gran salida en la que estuvo a punto de sobrepasar a Lewis Hamilton, el bicampeón del mundo se fue por la parte sucia de la pista perdiendo tracción, viéndose sobrepasado por el Ferrari de Carlos Sainz. Un accidente de Alexander Albon en las primeras vueltas abrió el melón de una loca carrera. La salida de la primera bandera roja perjudicó a los pilotos que habían realizado su parada durante el breve intervalo de coche de seguridad.
Esto permitió a Fernando Alonso escalar a la tercera posición por detrás de Max Verstappen. Tras la relanzada, Alonso se mantuvo en la tercera posición y comenzó a realizar una exhaustiva gestión de neumáticos con la finalidad de llegar al final con el compuesto más duro. La carrera del asturiano se resumió en mantener una distancia cercana con Lewis Hamilton, con intervalos en los que subía o bajaba el ritmo en consideración del desgaste de neumáticos o la situación del tren de rivales que le perseguía.
Ya en las últimas vueltas, Fernando Alonso realizó un cambio de ritmo, distanciándose de Carlos Sainz y acechando a Lewis Hamilton con el objetivo de escalar a la segunda posición, pero la carrera dio un vuelco total. El toque contra el muro de Kevin Magnussen en las últimas vueltas provocó la salida de otro Safety Car y la consecuente bandera roja.
"La verdad es que pensaba que teníamos ya el podio, pero la bandera roja fue un poco sorprendente", comentaba Fernando Alonso en relación a la decisión de la FIA. La carrera se iba a relanzar de nuevo con dos vueltas para el final de pura acción. El desenfreno y ansia de heroicidad de la mayor parte de la parrilla provocó el descontrol total en la resalida con numerosos accidentes y conflictos. Uno de los perjudicados fue el propio asturiano, el cual fue impactado por su compatriota Carlos Sainz, provocando un trompo que le llevó a la última plaza.
Sin embargo, el cúmulo de incidentes provocó de nuevo una bandera roja y la consecuente decisión de la FIA de reordenar a los pilotos en base a su posición antes de la resalida, debido a que no se podía establecer un orden preciso debido al caos."Nos quedamos fuera de los puntos en un momento, luego nos volvieron a meter en los puntos. Ha sido una montaña rusa de emociones en la última media hora".
"Estoy muy contento por el podio, es el tercero consecutivo", explicaba Alonso para los micrófonos de DAZN F1. El balance de carrera por parte del bicampeón y de Aston Martin es extremadamente positivo. "La carrera ha sido buena, teníamos buen ritmo, los Mercedes han sido muy rápidos y Lewis ha hecho un muy buen trabajo hoy, no he podido acercarme a él, así que nos quedamos con ese tercera posición".
En relación a las siguientes carreras y los posibles objetivos a conseguir, Fernando Alonso se ha mantenido cauto. "Supongo que el objetivo es acabar un poco más arriba en el podio, porque tres segundos puestos... A ver si podemos conseguir esa segunda posición", afirmó el piloto de Aston Martin sobre una posible futura victoria. Al igual que en el Gran Premio de Arabia Saudí, la FIA ha sido protagonista gracias a sus decisiones un tanto polémicas y extremas.
Fernando Alonso, que ya estuvo en el centro de la polémica el pasado Gran Premio, ha querido dar su punto de vista sobre ello. "Era injusto, no sabía quién me había tocado. Luego he visto que era Carlos y tuvo una penalización, seguramente dura para él. Cuando tienes las ruedas frías, no vas a chocar contra nadie".
"Cuando pones una bandera roja, en teoría por seguridad, haces una salida otra vez con todos los coches creando más peligro aún, porque va a volver a suceder algo. Lo hablaremos en la próxima carrera", concluyó Fernando Alonso.