Emociones dispares en AlphaTauri: "Lo positivo es que hemos sumado un punto"

En medio de una carrera caótica, también ha sido un día muy movido para los hombres de Franz Tost. El equipo de Faenza no ha logrado finalizar la carrera con sus dos monoplazas, pero ha logrado sumar su primer punto de la temporada gracias a la décima posición del japonés Yuki Tsunoda. Sin embargo, Nyck de Vries tuvo que abandonar al ser embestido por el Williams de Logan Sargeant en la última relanzada, aunque el holandés ha copado las últimas posiciones durante toda la carrera.
A pesar de sumar su primer punto, el equipo italiano sigue en la cola de la parrilla, aunque poco a poco afloran los primeros brotes verdes. Muchos son los datos con los que se van de Australia y tendrán que analizar de cara a seguir mejorando para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán. Parece que va a ser un año complicado para los intereses del equipo.
Declaraciones de los pilotos
Yuki Tsunoda
"Hoy tengo sentimientos encontrados. Hemos sumado nuestro primer punto de la temporada, lo cual está bien, pero la verdad es que, dado nuestro ritmo, no esperaba sumar ninguno hoy. Teniendo en cuenta lo mucho que nos ha costado antes de la bandera roja calentar y poner los neumáticos duros en el momento óptimo, deberíamos aceptar este resultado y estar contentos con el 10º puesto, ya que hemos maximizado nuestro rendimiento".
"Es una pena que hayamos perdido la quinta posición al final porque, al entrar en la curva 1, he conseguido adelantar a varios coches. Lo positivo es que hemos sumado un punto, así que seguiremos trabajando duro para sumar más en las próximas carreras".
Nyck de Vries
"Lamentablemente, el incidente con Logan (Sargeant) ha supuesto el final de la carrera para nosotros. Estábamos luchando mucho hoy, pero lo hicimos bien al principio con el compuesto duro. Desgraciadamente, cuando salió la bandera roja, todos los que empezaron con los medios tuvieron una parada en boxes gratis para cambiar a los duros".
"También he dañado el alerón delantero durante la carrera, así que he acabado con subviraje y graining en los neumáticos. La mitad de parrilla sigue muy apretada, así que seguiremos trabajando y presionando, para poder ascender en la clasificación".