Zak O'Sullivan gana en Australia tras la descalificación de Franco Colapinto

Por primera vez en la historia, la F3 pisaba Australia, y a las 1:45 am (hora española) se realizo la primera carrera del fin de semana para dicha categoría. El piloto que encabezaba la parrilla era Sebastián Montoya seguido de Oliver Goethe y Caio Collet. Pues bien, la salida fue muy tranquila, sin embargo, segundos después el Trident de Goethe se fue a la grava por un pinchazo.
Esto provocaba la primera bandera amarilla y el primer safety car de la carrera. Para este momento, el podio provisional estaba conformado por Montoya, Luke Browning y Franco Colapinto, pero en la vuelta 3 el coche de seguridad se retiró por lo que la carrera continuó con su curso normal. Tras la reanudación de la carrera, los dos pilotos de Hitech se encontraban batallando, pero en un intento de adelantamiento, a Browning se le fue el coche y Colapinto aprovechó el momento para arrebatarle el puesto al británico.
De igual forma, el argentino adelantó a Montoya, quedándose con el primer lugar. Por otro lado, el segundo coche de seguridad se hizo presente en la vuelta 7 cuando Ido Cohen se chocó contra el muro, además, es importante mencionar que Pepe Martí comenzó la carrera 30º y para este momento, se encontraba en la 16ª plaza.
Después de 3 vueltas, el safety car se fue por lo que Colapinto era el que tomaba las riendas del reinicio de carrera. Más adelante tendríamos otro incidente en carrera protagonizado por Tommy Smith quien se impactó contra el muro cuando luchaba por ganar posiciones. Finalmente, en la vuelta 16 el coche de seguridad se retiró del asfalto por lo que nuevamente, Colapinto tenía la responsabilidad de reiniciar la carrera.
De igual forma, tuvimos una bonita batalla entre Montoya y O'Sullivan, pero el piloto de Prema fue el que se quedó con el segundo puesto. Con todo esto, el primero en cruzar la bandera a cuadros fue Franco Colapinto, seguido de Zak O'Sullivan y Sebastian Montoya , quien hizo su primer podio en la F3.
Horas después de la carrera la FIA emitía el comunicado en el que descalificaba a Franco Colapinto de la carrera por irregularidades en su monoplaza, por lo que el podio se conformaba por O'Sullivan primero, seguido de Montoya y Paul Aron. Sin embargo, el argentino no fue el único quien fue eliminado de la carrera también lo fueron Mari Boya y Johnny Edgar por el mismo problema siendo un día desastroso para el equipo MP Motorsport.




