Fernando Alonso partirá cuarto tras una apretada clasificación en Albert Park

La clasificación del Gran Premio de Australia ha sido un completo popurrí de emociones hasta el ondeado de la bandera a cuadros. Fernando Alonso fue cuarto en una jornada en la que la igualdad de tiempos ha sido la protagonista en un día marcado por la pole de Max Verstappen, el rendimiento de los pilotos de Mercedes y el error de Checo Pérez.
Fernando Alonso saldrá en segunda fila acompañado del británico Lewis Hamilton, tras quedarse a escasas 35 milésimas del hectacampeón por lo que, la sesión de clasificación ha sido muy exigente y no ha dejado apenas margen de error. A pesar de que Max Verstappen ha marcado el ritmo durante todo el devenir de la clasificación, el asturiano le ha seguido muy de cerca durante todas las sesiones, demostrando ritmo y constancia a partes iguales.
"Es la crono en la que más cerca nos hemos quedado, incluso hasta el último intento estábamos más cerca. En general, ha sido la mejor de las tres clasificaciones disputadas en cuanto a prestaciones", comentaba Fernando Alonso para los micrófonos de DAZN F1. Tanto Aston Martin, como Mercedes y Ferrari comparten un denominador común: acercarse y plantar cara a Red Bull, concretamente a Max Verstappen, ya que su compañero ha cometido un error en Q1 que le hará salir último en la parrilla de mañana.
"Con Checo fuera, lógicamente hay que pensar en el mundial también y sumar puntos más puntos que él mañana nos acercaría al campeonato, así que en general ha sido un buen día", ha declarado positivamente el asturiano con ilusión de poder luchar por el campeonato. La carrera de mañana se presenta emocionante y muy abierta.
"El ritmo de carrera de los equipos de la parte de arriba es dispar y habrá que comprobar si Aston Martin es capaz de superar a Mercedes a la hora de la verdad". Cuando se ha preguntado a Fernando sobre la posibilidad de lograr una heroica victoria el piloto de Aston Martin se ha mantenido cauto. "Si hay una masacre delante nuestra, aprovecharemos. Pero en ritmo de carrera Red Bull creo que sigue estando en otra categoría".
"Tienen en recta una velocidad importante, pero bueno, solo hay uno (Max Verstappen), el otro sale detrás. Mañana se espera que haga un poco más de calor y que salga el Sol, lo que puede ayudar al rendimiento de los neumáticos duros. Intentaremos hacer una carrera simple, sin cometer errores. Es un circuito con muchas trampas, lo hemos visto en otras categorías con muchos Safety Car y banderas rojas", ha concluido Fernando Alonso de cara al posible planteamiento de la carrera.