Alex Albon cuela al Williams en la 8ª posición: "Ha sido un día muy especial"

En la fábrica de Grove hoy tienen motivos para sonreír. Alex Albon partirá mañana en octava posición tras una actuación estelar en clasificación. El #23 siempre estaba situado dentro del top 10 durante todas las sesiones, donde su gran baza pasaba por una gran velocidad punta en el segundo sector. De cara mañana, buscará defender con uñas y dientes ese octavo lugar, aunque no lo tendrá fácil con el Haas de Nico Hulkenberg y los Alpine justo detrás. En el otro lado del box, Logan Sargeant buscará progresar en la tabla partiendo mañana en 18º lugar.
Declaraciones de los pilotos
Alex Albon
"Hoy es un día muy especial; hemos optimizado todo lo que teníamos con un coche muy bueno, así que estoy muy contento. En los entrenamientos nos costó hacer funcionar los neumáticos, pero en la sesión de clasificación ejecutamos nuestro plan, que dio sus frutos, los neumáticos funcionaron y todo lo demás encajó".
"Viendo el progreso que ha hecho el equipo en 12 meses, sabiendo que podemos luchar por los puntos cada fin de semana, el equipo y yo vivimos para eso y la motivación es alta. Mañana tenemos trabajo por hacer, pero estamos en la lucha".
Logan Sargeant
"No ha sido la sesión de clasificación más tranquila y me ha costado encontrar las últimas décimas. Tenía la sensación de que estaba mejorando y la sesión me estaba saliendo bien, cada vez era más rápido, y al final estaba en una vuelta lo suficientemente buena como para entrar en la Q2, pero cometí un error en el sector 3".
"Empezaremos a ver cómo mejoran los resultados cuando ponga todo en orden. Empezaremos a ver cómo mejoran los resultados cuando ponga todo en su sitio. No hemos tenido muchas vueltas este fin de semana con los problemas eléctricos en los FP1 y perdiéndonos los FP2 por eso, pero éramos capaces de llegar a la Q2 hoy".
"Es difícil saber qué coche tenemos para mañana, ya que no hemos hecho ninguna vuelta consecutiva, pero en general, tenemos un coche bastante rápido en carrera, especialmente en las rectas, así que sabemos que podemos luchar con la gente que nos rodea. Mañana se trata de ser perfectos desde el punto de vista del procedimiento, de hacer una buena salida, de tener un buen ritmo de carrera y de intentar hacer algunos movimientos".