Marko cree que Australia será una carrera reñida y teme a Alonso

Hoy hemos disfrutado de las dos sesiones de libres en Albert Park, pero la lluvia impidió la tanda larga en el segundo entrenamiento libre. Esto, combinado con el hecho de que los FP1 vimos dos banderas rojas significa que los equipos no saben cuál es su posición. Pese a esto, en la cabeza vimos a los Red Bull y a Fernando Alonso arrebatarle la primera posición a Max Verstappen.
Llevamos dos Grandes Premio donde el ritmo de Red Bull es arrollador y así hoy no ha sido menos Max Verstappen lideró la primera sesión de entrenamientos libres por delante de Fernando Alonso. Pero su compañero de equipo no obtuvo los mejores resultados, y por eso, Helmut Marko se mostró confuso: "Es posible que tengamos que buscar un coche más estable en la configuración".
"Somos rápidos, pero el monoplaza parece un poco nervioso", reconocía Marko en Sky Sports. Una de las cosas sobre las que Helmut ha hablado es sobre la configuración de los coches: "La configuración más conservadora de Pérez es mejor aquí". Y, tras confirmar que el trabajo del equipo este viernes se centró en la puesta a punto del coche, dijo que Verstappen necesita más carga aerodinámica".
"Iremos más en la dirección de Pérez. Eso significa más carga aerodinámica para que el coche sea más estable, sobre todo si se mantienen las condiciones meteorológicas. En ese caso sería importante tener un coche menos nervioso". Para concluir, Helmut ha reconocido que esperan una carrera bastante reñida e hizo hincapié en el Aston Martin de Fernando Alonso:
"Hay que recordar que está a sólo 14 puntos de nosotros en el campeonato. Eso no es nada. El domingo puede ser emocionante y supongo que será una carrera muy reñida".