Libres 1 | Verstappen lidera una sesión con varías banderas rojas. Alonso 4º y Sainz 6º

La misma historia de siempre. Max Verstappen ha sido el más veloz en esta primera sesión de apertura del Gran Premio de Australia 2023. El neerlandés bicampeón del mundo no ha dejado nada sobre el camino y ha vuelto a la punta reafirmándose como favorito para la carrera de este fin de semana. Al parecer, la derrota en Arabia Saudí ante Sergio Pérez no ha dificultado su fortaleza psicológica.
La sorpresa de esta sesión llegó por parte de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes fue el segundo piloto más rápido rápido de los FP1 y parece que Mercedes ha mejorado pero habrá decir si tengo para estar delante de Ferrari o Aston Martin ya que, ha sido increíble que se haya puesto por encima de uno de los Red Bull, como es el de caso de Sergio Pérez.
El piloto mexicano terminó en tercer lugar luego de unos libres 1 con banderas rojas provocadas por Logan Sargeant y Yuki Tsunoda, aunque también tenemos que destacar el trompo, pero sin consecuencias, de Max Verstappen. Siguiendo con el piloto de México no ha podido estar tan cerca de su compañero, Max Verstappen, y tendrá que trabajar más duro para alcanzarlo y alargar la pelea por el campeonato.
Por otro lado, ha sido una sesión tranquila para los dos españoles ya que, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz ha acabado dentro del top 10. Con todo esto y como tal hacíamos referencia, el mejor tiempo ha sido para Max Verstappen con Lewis Hamilton segundo y Sergio Pérez. Tras el top 3, tenemos a Fernando Alonso cuarto con Charles Leclerc quinto, Carlos Sainz sexto, Lando Norris séptimo, Pierre Gasly octavo, George Russell noveno con Lando Norris décimo.
Con todo esto, los equipos se preparan para los FP2, en lo que será una sesión muy interesante para ver dónde se encuentra Aston Martin y Fernando Alonso, entre otros.




