La FIA prohíbe las celebraciones en la valla de boxes tras lo visto en Yeda

A partir del Gran Premio de Australia 2023, estará prohibido que el personal de los equipos de Fórmula 1 suba a la valla del pitwall para saludar a los coches al final de las carreras, según una norma publicada por la FIA. Esto se produce después de que el personal de los equipos Red Bull y Aston Martin celebraran subiendo a lo alto de la valla metálica que rodea el circuito de Arabia Saudí.

La norma se basa en el Apéndice H, Artículo 2.3.2 del Código Deportivo Internacional de la FIA, que indica que "el personal del equipo sólo está autorizado en el pitlane inmediatamente antes de que se les pida que trabajen en un coche y deben retirarse tan pronto como el trabajo se haya completado". En las notas de seguridad del director de carrera de F1 previas al GP de Australia, se incluye la frase "está prohibido subirse a la valla del pitwall en cualquier momento", haciendo referencia a dicho artículo.

Los equipos que infrinjan la norma pueden ser remitidos a los comisarios y sancionados, aunque se cree que es poco probable que esto afecte al resultado de la carrera. Aunque es importante destacar que la carrera de Melbourne tiene un sistema de protección diferente, ya que cuenta con gruesos paneles de cristal en lugar de vallas metálicas, lo que hace imposible que el personal del equipo trepe por encima.

La FIA ha tomado dicha medida para garantizar la seguridad de los pilotos y evitar que los miembros del equipo dejen caer objetos en la pista desde la valla del pitwall, evitando así posibles peligros para los pilotos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios