La F1 planea tener dos sesiones de clasificación en Bakú

La Fórmula 1 planea poner dos sesiones de clasificación en Bakú, dónde hay que recordar que tenemos la primera carrera al sprint de esta temporada y podríamos tener cambios en las respectivas sesiones de qualy. Esto quiere decir, que en la clasificación del viernes se decide la parrilla del domingo y el día de sábado se realiza una clasificación para la carrera al sprint, dónde la clasificación sería a una única vuelta.
En la sesión de clasificación del viernes se usarían 4 compuestos de neumáticos blandos y se dejaría un compuesto para la clasificación a una vuelta del sábado, algo que haría que aumentara el desequilibrio entre escuderías, pero para ello deberían haber 28 votos a favor de 30, y de momento solo hay 20 de 30, los que suman la FIA y Liberty Media, por lo que 8 equipos deberían votar a favor para que se modificara el reglamento de la FIA
Independientemente de como quede la carrera al sprint, la parrilla para la carrera del domingo será la de la clasificación del viernes. Esto se hace para que el sábado no haya una segunda sesión de libres, que, según Stefano Domenicali, eso no tiene expectación ninguna y no es competitiva. “En Bakú estamos hablando de tener una segunda clasificación en este momento”, explicó el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner.
“No sabemos cómo lo hacemos y si lo hacemos. En lugar de los FP2, haríamos una clasificación. Entonces estamos en una situación para evaluar si un FP1 sería suficiente para obtener lo que queremos e ir desde allí". El deporte puede entonces decidir qué sigue para hacer que la sesión de entrenamientos libres sea más interesante para los espectadores, porque eso es lo que necesitamos”.
"Creo que debemos ir paso a paso, superar este obstáculo de cómo podemos hacer una segunda clasificación el fin de semana y luego tal vez dar el siguiente paso". Por otro lado, se ha conocido que la propuesta fue discutida en una reunión reciente de la Comisión de Fórmula 1 como hemos citado anteriormente y ha confirmado Steiner.
“Stefano tenía un poco más de su visión para el futuro porque eso es lo que tiene que hacer para FOM, tener una visión de hacia dónde vamos. Así que creo que vamos a hacerlo paso a paso, solucionarlo y ver cuantos libres necesitamos para hacer que el coche sea seguro, obtener suficientes datos para que pueda configurarlos y darle a Pirelli suficientes datos para que tengan algo. decente para trabajar".
“Necesitamos un buen equilibrio. Todavía necesitamos un poco de libres para ajustar el coche y hacer la configuración correcta. Creo que favorecerá a los pilotos experimentados si reducimos los libres. Podría lastimar a algunos de los novatos, así que entiendo lo que decía Stefano en la Comisión de Fórmula 1 de que deberíamos analizar cada sesión en la que estamos en la pista para que sea interesante para los fans".