Jornada impredecible para Aston Martin: "Ha sido un buen viernes"

Llega el Gran Premio de Australia y lo hace con un horario extraño tanto para los españoles como para los latinos. Pese a ello, esto ya es habitual y cada año se celebran en estos horarios extremos por la diferencia horaria con el país australiano. Por lo que respecta a Aston Martin, se han enfrentado a unas condiciones cambiantes, como el resto, y han sido capaces de probar el monoplaza en diferentes situaciones.
Fernando Alonso ha sido cuarto en los primeros entrenamientos libres, respecto a la décima de Lance Stroll. Esta primera sesión ha sido en condiciones de seco, todo lo contrario a la segunda sesión de entrenamientos libres. En ella, ha habido media hora donde la lluvia no ha dado nada de tregua, pero antes, se ha podido rodar con slicks pese a que chispeaba y la temperatura del asfalto apenas llegaba a los 25 grados.
En esta sesión extraña, Fernando Alonso se ha colocado como el hombre más rápido, pese a que Lance Stroll solo ha podido ser 16º. Aún así, las sensaciones son buenas y las predicciones no aseguran que la lluvia vaya a ser un factor presente. Por el momento se descarta este fenómeno meteorológico, aunque en Melbourne nunca se sabe.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
"Ha sido un buen viernes para nosotros y es agradable estar de vuelta en Australia. En los FP1 nos concentramos en algunos elementos de prueba y ejecutamos nuestro programa sin problemas. Por la tarde, obviamente, nos ha afectado la lluvia, así que aún queda trabajo por hacer mañana. Tenemos que aprender más sobre los neumáticos y el ritmo del coche en tandas largas, porque hoy no hemos tenido mucho tiempo para ello".
"De momento, el coche parece comportarse bien. La previsión para mañana parece seca por ahora, y nos alegraría que así fuera, ya que sólo hemos experimentado estas condiciones en las dos carreras anteriores".
Lance Stroll
"Albert Park es un circuito que todos estamos deseando pilotar, así que ha estado bien volver a salir hoy. El coche se sentía bien y hemos utilizado los FP1 para probar varias piezas nuevas que nos da un montón de datos para mirar a través de esta noche a medida que seguimos aprendiendo sobre el AMR23".
"No dimos tantas vueltas como nos hubiera gustado durante los FP2 debido a la lluvia, pero es algo con lo que todos los equipos habrán luchado, así que no creo que nos ponga en desventaja para el fin de semana que tenemos por delante. Por suerte, parece que el tiempo mejorará mañana, pero hoy ha sido bastante impredecible, ¡así que nunca se sabe!".