Gabriele Bortoleto hace historia al llevarse la primera pole de la F3 en Australia

La primera sesión de clasificación de la Formula 3 en el circuito de Albert Park ha tenido de todo menos tranquilidad. La categoría de promoción de la Formula 1 ha disputado una sesión bastante caótica, a pesar de no tener la lluvia presente. Y es que la poca experiencia de los pilotos en el circuito ha provocado varios incidentes.
La sesión ha iniciado ya con lío, ya que Pepe Martí ha estrellado la parte trasera del coche en la curva 10, generando la primera bandera roja de la sesión. Poco después, se daba la bandera verde, aunque con cierta preocupación, ya que las nubes se iban poco a poco acercando. Con este panorama, llegaban los primeros tiempos.
Quién marcaba el primer tiempo representativo era Gabriel Bortoleto, con un 1:34:064, quedandose dos décimas por delante de Luke Browning. Eso sí, no le duraría mucho, ya que Franco Colapinto se colocaba por delante por medio segundo. Por detrás, llegaba O'Sullivan, que se colocaba a 12 milésimas de su compañero en la Academia de Williams.
Todo estaba muy igualado, con los 12 pilotos en un segundo de diferencia. Con poco más de 10 minutos para acabar, los pilotos se dirigían a boxes para colocar su segundo juego de blandos. Poco después, salían a pista y el primero en mejorar era Gabriele Mini hasta la quinta posición, mientras que Bortoleto se quedaba en la tercera posición tras marcar récord en los dos primeros sectores.
A pocos minutos de acabar la sesión, Kaylen Frederick chocaba contra las barreras en la última curva, lo que provocaba la segunda bandera roja de la sesión. Poco después, se ponía la bandera verde y los tiempos iban mejorando rápidamente. Con menos de 20 segundos en el reloj, Mini se ponía en cabeza, aunque no le duraría mucho, ya que le superarían dos pilotos.
Estos dos pilotos serían Gabriele Bortoleto, que se quedaba con la pole, con un crono de 1:33:025, aventajando en casi dos décimas a Gregoire Saucy, mientras que Mini era tercero, con un 1:33:307. Leonardo Fornaroli y Zak O'Sullivan completaban el top 5, mientras que Mari Boya saldrá desde la décimo sexta plaza y Martí desde la trigésima y última posición.




