McLaren confirma un gran paquete de mejoras para el GP de Azerbaiyán

Andrea Stella, director de McLaren apunta que veremos mejoras de los de Woking para el GP de Azerbaiyán, aunque parece que nos les ayudara a cumplir su objetivo pero intentará cambiar su rendimiento tan malo de las primeras carreras de 2023. El inicio de temporada de McLaren está siendo para el olvido tanto para Lando Norris y Oscar Piastri.
La fiabilidad del monoplaza y el ritmo de carrera es un llamado de atención para los ingenieros que retrocedieron con respecto al nivel del año pasado. En McLaren ya viene el malestar desde la presentación del MCL60 donde se mostraba como una mejora del monoplaza de 2022. Lejos de sumar puntos, Zak Brown ya piensa en el futuro del equipo y ha cambiado algunas piezas para poder ser protagonista.
"En cuanto a los puntos débiles del monoplaza, hablamos de eficiencia aerodinámica. Eso no significa necesariamente que el coche sea pesado. Simplemente la relación entre la carga aerodinámica y la resistencia no es tan alta como nos gustaría", ha expresado Andrea Stella en la web Motorsport.com. Por otro lado, Oscar Piastri lograba su primera Q3 en el GP de Arabia Saudí pero no alcanzo a alegrar a su equipo para el domingo, ya que estuvo con un ritmo de carrera muy lento con respecto a sus principales competidores.
El paquete de mejoras será solo un refresco para el monoplaza aclara el directo de Woking y que ya están trabajando el próximo paquete para poder estar en competencia por la cuarta plaza de equipo. "En lo que respecta a la mejora de Bakú, vemos los números, que son prometedores. Esperamos que nos permita ser quintos, pero todavía no es suficiente. Necesitaremos algunas mejoras más después de Bakú, en las que ya estamos trabajando", declaraba Andrea Stella.