La Fórmula 2 llega a las (des)conocidas tierras de Australia con mucha igualdad

La Formula 2 aterriza por primera vez en su historia en el circuito de Albert Park. La categoría antesala de la Formula 1 hará su primera participación en el país oceánico con una igualdad tremenda en el campeonato. Y es que en las cuatro carreras que se han disputado hasta ahora, ha habido cuatro ganadores diferentes de cuatro equipos diferentes.

En la pasada cita en Yeda, fueron Ayumu Iwasa (DAMS) y Frederik Vesti (Prema) y de esta forma, la F2 arriba a Australia con Ralph Boschung como líder del campeonato. El suizo cumplirá este fin de semana su carrera número 100 en el campeonato, siendo el primer piloto en hacerlo. Boschung aventaja en un punto a Pourchaire y 2 a Iwasa, segundo y tercero, respectivamente.

La igualdad es máxima, con los 5 primeros en menos de 10 puntos de diferencia. En equipos, la cosa no es muy diferente, ya que Campos aventaja en sólo 2 puntos al equipo ART (51 contra 49), mientras que DAMS es tercero, con 44 puntos. Por su parte, el local Jack Doohan, está contento de correr en casa. "Estoy muy emocionado de correr en Melbourne, nunca antes había corrido un coche en Australia, así que hacerlo en Albert Park en mi segundo año en F2 será una experiencia genial".

"Para mí, será una de esas carreras especiales del año como Mónaco o la ronda final en Abu Dabi, pero creo que es importante tratarla como cualquier otra carrera. Seguro que será agradable tener un público local y algo de espíritu hogareño allí", dijo Doohan. Más allá de su localía, el piloto de Virtuosi destaca lo especial que es Albert Park y la evolución que tendrá la pista.

"Es un circuito especial en el sentido de que no es un circuito urbano completo, pero no es tan indulgente como un circuito abierto con trampas de grava por todas partes. No es un circuito en el que se conduzca mucho, o mucho, por lo que será complicado. Habrá mucha evolución desde los entrenamientos libres hasta la clasificación y las carreras", declaró el australiano.

Por ese motivo, espera que sea una adaptación fugaz con el objetivo de llegar a las carreras lo más preparados posible. "Va a ser una adaptación rápida, no es como los equipos de Fórmula 1 que tienen muchos datos de haber ido antes a Albert Park. Para nosotros, va a ser algo nuevo que vamos a tener que superar con bastante rapidez", expresó el tercer clasificado de la F2 2022.

En la misma línea va Mario Isola, jefe deportivo de Pirelli. "Será fantástico tener los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 compitiendo con la Fórmula 1 en Australia por primera vez en lo que promete ser un fin de semana emocionante. Dado que las carreteras utilizadas por el circuito de Albert Park están abiertas al público durante el resto del año, podemos esperar, como siempre, un alto grado de evolución de la pista a medida que mejoran los niveles de agarre con cada sesión", expresó el italiano.

Por ese motivo, los neumáticos elegidos son los blandos y los medios. "Esto podría ser particularmente importante en la F2, donde tanto los entrenamientos como la clasificación se llevan a cabo los viernes. Para este fin de semana hemos seleccionado los neumáticos medios de la gama F2: los medios y blandos. El circuito se hizo más rápido y fluido gracias a las modificaciones en el diseño introducidas para el gran premio del año pasado, y las demandas de energía están en la media de la temporada", destacó Isola.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios