George Russell ve a Aston Martín superior: "Van a ser muy fuertes aquí"

George Russell ha iniciado el año de la misma manera que lo comenzó el año pasado, siendo muy consistente. El inglés ha firmado una séptima posición en el circuito de Sakhir y una cuarta en Yeda, por lo que ahora mismo es sexto en el campeonato. Sin embargo, el ritmo mostrado por el equipo Mercedes no parece ser bueno, siendo el cuarto mejor equipo, luchando con Ferrari por el tercer escalón.
Por eso, el 63 no se muestra del todo seguro de si podrán lograr una buena posición en Melbourne en comparación a las dos primeras carreras. Por ese motivo, se muestra cauto ante las posibilidades en Albert Park. "Si logramos obtener otra cuarta posición, o luchar por el podio, probablemente exceda el potencial del monoplaza", comentó el piloto británico.
Y es que el ritmo mostrado por Fernando Alonso hace dudar que puedan competir ante ellos. "Creo que Aston Martin va a ser muy fuerte aquí. Parecen ser los coches más rápidos en las curvas de velocidad media, que obviamente hay muchos aquí en Melbourne, así que si podemos pelear con Aston y Ferrari nuevamente, sería un buen fin de semana", dijo el piloto de Mercedes.
Comentando acerca de la estrategia en Arabia, Russell declaró que escogió bien. "Había una elección de 50:50. Yo elegí un camino, él eligió otro. La mayoría de las veces, la forma en que lo hizo fue la equivocada, pero resultó que funcionó, así que solo pude igualar su ritmo en lugar de ser más rápido", expresó el nacido en King's Lynn.
Es más, respondiendo a Hamilton sobre la suerte que tuvo él en Yeda, destaca que no hubo suerte, sino una buena planificación. "No creo que haya suerte en absoluto, creo que se debe a la preparación que realizas antes de la carrera. Los cambios que hicimos durante la noche después de los libres, sabía que iba a ser la dirección correcta con el trabajo que hicimos con el equipo", declaró el ex de Williams.
Y es que cada uno tiene una estrategia diferente, según lo que el piloto prefiera, según ha comentado el compañero del 7 veces campeón del mundo. "Creía que iba a ser mejor que la configuración por la que optó Lewis. Creo que todo el mundo tiene preferencias diferentes. Estaba contento con la dirección que tomé y el trabajo que estoy haciendo con los ingenieros", fueron las palabras de George Russell.