Fernando Alonso, contento, aunque cauto a la vez: "Creo que tenemos que esperar y ver"

Fernando Alonso llega a Australia con la esperanza de obtener otro buen resultado. El inicio para el nuevo piloto de Aston Martín no ha podido ser mejor. Tras casi 10 años sin pisar dos veces consecutivas el cajón del podio, este 2023 ha empezado con dos terceras posiciones en Sakhir y Yeda. Por eso, para Melbourne, quiere seguir en la misma línea.

El español se muestra muy contento con los resultados de las dos primeras carreras, no sólo por él, sino que también por el equipo. "Por el momento, estamos muy contentos con el rendimiento del coche, obviamente. Estuvimos mejor de lo esperado, especialmente en Yeda. Creo que fue una agradable sorpresa, así que llegamos aquí con un buen nivel de confianza", declaró Alonso.

Sin embargo, no se fía para nada de lo qué está pasando ahora mismo, ya que es consciente de que todo puede cambiar a lo largo del año. "Pero... después de algunas carreras, de ahora en adelante, creo que los coches cambiarán mucho en algunas áreas y en algunos desarrollos, así que veamos si podemos mantener este ritmo", expresó el ovetense.

Por ese motivo, para el apodado como "El Nano", serán necesarias unas carreras más para ver si van a estar ahí durante todo el año. "Creo que tenemos que esperar y ver. También creo que muy pronto, desde Bakú o Imola, veremos a los equipos cambiar algunas partes de los coches y tal vez eso cambie también lo competitivo que te sientes, así que esperemos y veamos", aclaró el piloto del equipo de Silverstone.

Hablando del podio 100 en Arabia Saudí, el asturiano está contento por llegar a esa cifra, aunque ya piensa en la próxima carrera. "Se siente bien, se siente bien alcanzar ese número. Cuando estás en el campeonato no te estás concentrando realmente en eso, solo estás pensando en el próximo fin de semana, como hicimos después de Yeda y aquí estamos en Melbourne y, con suerte, volvemos a tener un buen fin de semana", dejo claro el bicampeón del mundo.

En cuanto a su sanción, el piloto de Aston Martín que, aunque fue algo injusto todo lo sucedido, lo más importante es que pudo festejar en el podio y tener el trofeo para él. "No fue lo ideal, pero no fue frustrante porque de todas formas estuve en la ceremonia del podio. El trofeo está en la fábrica, todavía no he ido a verlo, pero no pasa nada", comentó el expiloto de Renault.

Respecto a su sanción, se queja sobre el dificil posicionamiento en los cajones de salida. "Es difícil posicionarse en el cajón y este año aún más, porque hemos visto dos penalizaciones, lo cual es bastante extraño. Pero en mi caso no ha cambiado mucho respecto al año pasado, es difícil y estamos centrados en la línea amarilla, así que te acercas al cajón sin poder verlo, sino mirando a un lado del cockpit, puede haber un poco de distracción. Yo cometí un error e intentaré estar más concentrado", dijo el 14.

"La línea central no ayudará porque miras a los lados cuando te acercas al cajón, no al frente, pero los 20 centímetros extra ayudarán en algunas pistas como Mónaco o Imola, donde la recta no es recta. Nadie quiere penalizar en una salida y la FIA tampoco imponer esa penalización, porque no hay ventaja a menos que te adelantes demasiado, así que esperemos que eso sea diferente a partir de ahora", añadió.

De cara a Australia, se muestra muy confiados en obtener un buen resultado. "Nuestra autoconfianza está a un buen nivel antes de Australia. De momento estamos muy contentos con el rendimiento del coche, mejor de lo esperado, sobre todo en Yeda fue una agradable sorpresa. Tengo mucha confianza, pero los monoplazas cambiarán en breve con los desarrollos, así que hay que mantener este ritmo", fueron las palabras de Fernando Alonso.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios