El presidente de México confirma que Cancún no tendrá F1, por el momento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha querido aclarar que no hay proyecto para un GP en Cancún tras los rumores que tiraba el padre de Checo Pérez. El primer mandatario de México expreso que no hay nada confirmado para una segunda carrera en México. “Hacia adelante vamos viendo si hay posibilidad de hacerlo, no hay ahora ningún proyecto, pero no lo descartamos”.
Esto surge por unas declaraciones de Antonio Pérez Garibay donde presentaba un proyecto sobre un GP en la zona de Cancún específicamente en Quintana Roo un estado turístico reconocido a nivel mundial. Hoy México cuenta con un GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde tiene contrato hasta 2025 tras una nueva renovación con la firma de Claudia Sheinbaum y Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.
El Gran Premio de México no cuenta con aportes económicos del estado desde 2015 tras un recorte de Andrés Manuel López Obrador que apunta como prioridad la construcción del Tren Maya. El aporte del estado existe pero no como en ediciones anteriores. “No sabemos en qué situación están estos contratos pero los vamos a revisar".
"Vamos a seguir apoyando todos los deportes pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroche” declaró el primer mandatario de México. Tras este recorte se creó un aporte privado con el cual se financió el nuevo acuerdo anunciado en 2019 y que extendía la competencia por tres años más en México.