Carlos Sainz quiere mejorar el rendimiento en carrera: "Tenemos que dar un paso adelante"

Carlos Sainz arriba a Albert Park con ganas de demostrar más en comparación a las dos primeras carreras. Las cosas en la Scuderia no están siendo como pensaban. Red Bull se ha alejado más de lo que esperaban y Aston Martín ha emergido como segunda fuerza. Por eso, actualmente, están luchando con Mercedes por ser el tercer mejor equipo y con esa misión llegan a Australia.
Antes de eso, sin embargo, el español ha destacado el buen proyecto de la capital, aunque pide que sea sostenible. "Están poniendo un proyectazo para la ciudad de Madrid, para el futuro. Yo solo espero que haya un gran premio de España que sea sostenible, que dé ejemplo", dejo clarividente el piloto que entró a la F1 en 2015.
Por lo demás, no le importa si es en Madrid o en Barcelona. "Hasta ahora ha sido en Barcelona, en Cataluña, siempre lo he disfrutado como mi gran premio de casa. No puedo entrar a opinar si en el futuro debe ser en un sitio u otro. Solo espero que tanto Barcelona como Madrid eleven los estándares para ser un gran premio como México, Miami, carreras de referencia. Me encantaría que el GP de España fuera así", admitió el piloto del Cavalino.
Volviendo a la actualidad, el madrileño se muestra contento por llegar a Australia, uno de sus países favoritos del calendario. "Si no estuviera tan lejos, vendría aquí mucho más a menudo. He tenido tiempo para algunas salidas en los últimos días y ahora estoy en plena forma, sin desfase horario y con un programa de relajación y entrenamiento en mi haber", comentó el 55.
De cara a este fin de semana, intentarán tener un buen equilibrio en el coche. "El objetivo para este fin de semana es encontrar el compromiso adecuado entre el rendimiento en clasificación, que ha sido bastante bueno hasta ahora, y nuestro ritmo de carrera, que en los dos primeros Grandes Premios no ha estado a la altura de nuestras expectativas".
"El objetivo a medio plazo es desarrollar el SF-23 con actualizaciones destinadas a corregir los puntos débiles que hemos identificado", expresó el español. Para ello, será importante mejorar el rendimiento en carrera en el coche. "La falta de rendimiento en la carrera ha afectado nuestros resultados y definitivamente tenemos que dar un paso adelante. Estoy convencido de que podemos hacerlo".
"El equipo está de acuerdo en la dirección a tomar y eso nos da confianza de que podemos llegar a donde queremos estar a lo largo del año", reconoció el ganador del pasado GP de Bretaña. Más si cabe teniendo en cuenta que han mejorado un punto muy débil del año pasado: la estrategia. "En lo que va de la temporada, nuestros muchachos siempre han hecho muy buenas paradas en boxes, nuestros inicios de carrera han sido mejores y nuestras estrategias han sido acertadas".
"Todos estos son elementos importantes que podrían resultar útiles en el transcurso de la temporada", dejo claro el piloto de Ferrari. Eso sí, admite que se han equivocado en el concepto del coche. "Cuando alguien tiene tanta ventaja como Red Bull, hay que decir que es un poco un problema de concepto del coche. Red Bull ha acertado y nosotros no... Creo que nos hemos dejado llevar un poco por el coche del año pasado, porque era muy rápido a una vuelta", analizó el expiloto de McLaren.
Además, el nacido en Madrid da la clave de este posible sobrepaso. "Al final del año pasado ya se veía que en carrera estábamos un paso por detrás de Red Bull y este año, con el cambio de reglamentación y más altura al suelo de todos los coches, quizá eso le haya hecho más daño a nuestro coche y haya que empezar a mirar hacia otro lado", explicó el expiloto de Renault.
Entonces, ¿podrán revertir la situación? ¿Cuánto tiempo les llevará? Carlos responde a esta última pregunta. "No lo sé. Esto lo hemos visto en las tres últimas semanas. Primero hay que analizarlo y otra cosa es empezar a probar en el túnel de viento, otra empezar a fabricar las piezas y otra es poder llevarlo a la carrera. Tenemos claro que no va a ser una solución de una o dos carrera o uno o dos meses. Esto va a llevar tiempo", declaró el expiloto de Toro Rosso.
Eso sí, seguirán luchando con todo lo que tienen. "Con esto no quiero decir que vayamos a tirar a la basura la temporada. Estoy convencido de que hay maneras de hacer más rápido este coche y a partir de mañana ya vamos a probar para probar a hacer el coche más rápido en carrera... En 'qualy' ya hemos visto que vamos bien, pero está claro que en carrera no podemos estar a un segundo", destacó el 55.
Por su parte, está intentando hacer lo máximo para que no haya problemas y poder llevar a Ferrari lo más arriba posible. "Yo, hasta el momento no he tenido problemas, pero toco madera. Me consigo centrar bien, pero que nos den un poco más de margen siempre ayuda. Yo tengo mis referencias cogidas y sé centrarme", fueron las palabras de Carlos Sainz.