Carlos Sainz: “Está permitido fallar, lo más importante es cómo te recuperas de ese fallo”

Carlos Sainz no ha empezado la temporada de la mejor manera. En los dos primeros Grandes Premios ha visto como su monoplaza no está a la altura de sus rivales y, por ende, cómo Ferrari está muy lejos del nivel esperado. En 2022 fueron los máximos aspirantes al mundial junto con Red Bull, pero ahora aquello queda muy lejano.
El piloto español ha repasado la actualidad del equipo de Maranello y cuáles son sus objetivos esta temporada, en una entrevista al diario AS. Carlos es consciente de las expectativas estaban altas con Ferrari y no han podido comenzar la temporada como les hubiese gustado: “Queríamos empezar el año luchando por victorias y dando un paso adelante".
"En Baréin no ha sido el caso, tuvimos problemas de fiabilidad y encima Red Bull e incluso Aston Martin fueron más rápido que nosotros. Está permitido fallar, lo más importante es cómo te recuperas de ese fallo. Hay que darnos tiempo para recuperarnos de un inicio de temporada duro. Los demás han hecho un paso adelante un poco más grande que el nuestro, pero creemos que hemos identificado el porqué y vamos a ir a por ello.”
Los cambios en el equipo son evidentes y ha habido una renovación en cuento a nombres a los que se tienen que adaptar: “En todo equipo se necesita un tiempo cuando hay cambios. La primera carrera llega rápido y estamos en el proceso de dar el siguiente paso. El año pasado dimos el paso de volver a estar delante pero ahora el siguiente paso es ganar estando delante. El año pasado tuvimos victorias y oportunidades, pero es importante el trabajo durante el año y cómo desarrollas el coche".
"Quiero pensar que daremos ese paso”. Aunque Red Bull está intratable, Carlos cree que la victoria es posible: “Necesito más carreras para saberlo. Alguna carrera se podrá ganar. De momento necesitaríamos de la ayuda de los dos Red Bull, porque si no les pasa nada, necesitaríamos que ellos fallasen. Además, hay que ver cómo se desarrolla cada uno”.
Con la temporada ya empezada, el objetivo de Carlos es claro y pretende ayudar al equipo en lo que pueda: “Perder el menor número de puntos con el líder del campeonato, que en este caso es Verstappen delante de Checo y Fernando. Y esperar, ayudar al equipo a mejorar el coche y que cuando lleguen esas mejoras, esas prestaciones, empezar a volver a ganar”.
El español también habló de la irregularidad que sufrió el año pasado y de los altibajos que tuvo con el monoplaza y a nivel personal: “La falta de consistencia es mi culpa. El año pasado no fui capaz de ser consistente, lo había sido antes siempre y quiero volver a serlo este año. Las salidas, sinceramente teníamos un problema en el coche que creo que hemos resuelto este año. Eso es algo que quiero recuperar".
"La gente no se acuerda, pero el año pasado en Francia y Monza salí desde muy atrás e hice dos remontadas en las que no se podía haber hecho más”. Con la presencia de Aston Martin, es consciente de que ahora habrá más rivalidad con las escuderías: “Hará las remontadas más difíciles. Habrá más reparto de puntos, a no ser que Red Bull domine. Abre el abanico de posibilidades y premiará la constancia"-
"Habrá mucha más competitividad. Aston Martin, Ferrari y Mercedes están bastante cerca, ya que Red Bull está más bien en otra liga en comparación con nosotros tres”.